El Método Lombarte: Viaje por el apasionante mundo de la oratoria

Presentación del libro en Sant Jordi: 23 de abril a las 10h

(Stand de la Librería LibrUp)

Antes o después nos ha tocado a todos experimentarlo. Un nudo en el estómago, la boca seca y las manos sudorosas son los típicos síntomas que preceden a una presentación en público. ¿Y si gracias a un sencillo método pudiéramos evitarlos y disfrutar y hacer disfrutar a la audiencia en cada exposición pública? El primer libro del joven catalán Carles Lombarte explica cómo hacerlo

Barcelona, 12 de abril de 2017. Hoy en día realizar una presentación en público es algo muy habitual. No se produce solo en el ámbito académico o profesional, sino también en muchos otros ámbitos de nuestra vida personal. ¿Quién no se ha puesto nervioso cuando le ha tocado presentarse en una entrevista de trabajo o exponer un proyecto en la universidad o en el trabajo? Para algunos esa situación se convierte en un momento muy estresante, e incluso en una experiencia paralizadora que se conoce como glosofobia (pánico a hablar en público).

El origen del libro el “Mètode Lombarte per parlar en públic” lo encontramos precisamente en una experiencia vivida por el propio joven catalán hace 10 años. “En el año 2007 me hice miembro de la Joven Cámara Internacional de Sabadell. La entidad organizaba los Premios Sabadellencs y en la cena de gala tenía que dar el que fue mi primer discurso ante más de 100 personas. Por suerte en aquella época no existían los teléfonos inteligentes y por tanto no han quedado pruebas”, – comenta Carles Lombarte, el autor de este libro – “los nervios me bloquearon y me pasé todo el discurso leyendo, sin levantar la mirada del papel”, explica.

Viaje por el apasionante mundo de la oratoria

Pero como suelen decir, todo gran viaje comienza con un pequeño paso. En el “Mètode Lombarte” Carles Lombarte ha recogido todos los aprendizajes de su viaje por el apasionante mundo de la oratoria a lo largo de los últimos 10 años. Todos los secretos y técnicas para mejorar la comunicación que ha ido descubriendo y recopilando para, no sólo combatir los miedos, sino aprender y e incluso disfrutar del placer de hablar en público, lo ha recopilado en esta completa obra.

En “Mètode Lombarte per parlar en públic” el autor catalán ha querido compartir también, tanto experiencias propias, como experiencias de otras personas que explican cómo la oratoria les ha ayudado en su desarrollo profesional y personal. La obra incluye un apartado denominado «Piénsalo” con frases inspiradoras, para razonar qué técnica o truco va mejor según cada perfil personal y poder diseñar un estilo propio en el discurso.

De un primer discurso de universitario tembloroso, Carles Lombarte ha pasado a ser un reconocido gurú de la oratoria con numerosos reconocimientos y premios a sus espaldas (Premio al Mejor Orador en la JCI Public Speaking and Debating Academy de Luxemburgo, segundo premio en la Chamber International World Debating Championship o Mejor Orador en Concurs Nacional de Debat de la JCI Catalunya, entre otros).

El próximo 23 de abril en la Feria del Libro de Barcelona, Carles Lombarte estará presentando su libro:

De 10:00 a 11:00 horas

Stand de la Librería LibrUp

(Ensanche)

Ficha técnica del libro

Título: Mètode Lombarte per parlar en públic

Autor: Carles Lombarte

Edita: Fullcolor Printcolor

Páginas: 78

Acerca del autor: Carles Lombarte

Carles Lombarte (4 de noviembre, 1984), es

formador en oratoria, debate y comunicación no verbal en empresas y universidades como TecnoCampus de Mataró o Euncet Business School, entre otras. Apasionado del Coaching, la Economía y todo lo que tenga que ver con el crecimiento personal y el liderazgo.

A nivel de estudios sus inicios fueron en los Salesianos de Sabadell (San Juan Bosco) donde cursó la educación obligatoria. En la Euncet Business School se diplomó en Ciencias Económicas y Empresariales especializado en la rama de marketing y, más adelante, cursó el Postgrado en Habilidades Directivas.

También ha realizado el Programa Vicens Vives de Liderazgo y Compromiso Cívico (8ª Generación) en ESADE Business School. Es miembro de la Junior Chamber International (JCI) y del Círculo de Economía de Barcelona.

www.metodelombarte.com

www.carleslombarte.cat

 

Share