Más del 59% de las personas mayores se sienten solas

 

En España, hasta  el 59,2% de las personas mayores que viven solas ha manifestado haber sentido alguna vez soledad y aislamiento. En total se estima que este problema alcanza a  más de 925.000 personas. Además según estudios publicados, sentir una soledad extrema puede aumentar en un 14% las posibilidades de muerte

testamentatestamentoonline - © Foto  Alícia Perez Amics de la Gent Gran low

© Foto  Alícia Perez Amics de la Gent Gran

La soledad es un mal que afecta a muchos. Sin embargo, las personas de la tercera edad son el sector de la población que tiene más riesgo de sentirse excluidas y solas. De hecho, según datos publicados y recogidos por Testamenta más del 59% de los mayores se han sentido solos en algún momento y han percibido aislamiento. Esto afecta en España a más de 925.000 personas.

Dicha soledad no solo influye en el estado de ánimo de la persona sino que incluso, tal y como se ha constatado es posible que afecte de forma grave a su salud. De hecho, según una investigación realizada por el doctor John Cacioppo, profesor de Psicología en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, la sensación de soledad extrema puede aumentar hasta en un 14% las posibilidades de muerte prematura en las personas de la tercera edad.

 

Con el fin de ayudar a evitar las situaciones de sensación y abandono Testamenta, primer portal en España para realizar el testamento online, y la Federación Amigos de los Mayores han firmado un acuerdo de colaboración. Gracias a acuerdo los usuarios del portal podrán incluir a la federación en su testamento de forma muy sencilla. De este modo, podrán colaborar con el trabajo de dicha entidad enfocada a paliar la soledad y aislamiento de las personas de la tercera edad.

Gracias al acuerdo alcanzado, aquellos que se interesen en realizar el testamento solidario a favor de la Federación Amigos de los Mayores, no tendrán que preocuparse por realizar ningún trámite ya que directamente, se incluirá en el testamento online el texto legal para legar a favor de esta entidad.

Esta nueva alianza sigue la línea fijada por Testamenta de convertirse en un proyecto en el que la solidaridad sea uno de los principales propósitos. Y todo ello con la simplificación e inmediatez que proporciona el medio online.

La Federación Amigos de los Mayores agrupa a tres organizaciones de voluntariado que tienen por objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento y del trabajo voluntario de muchas personas. Estas entidades son la Fundación Amigos de los Mayores en Madrid, la Fundación Amics de la Gent Gran en Cataluña y la Fundación Amics de la Gent Major en Valencia, que a su vez forman parte de la Federación Internacional Les petits frères des Pauvres, organización que surgió en Francia en 1946 y que está presente en ocho países de todo el mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Polonia, Suiza y España.

Más información en: http://www.testamenta.com

Share