Más de 250 ciudades de todo el mundo se dan cita hoy en la Barcelona Smart City Meeting

logo

 

 

Las iniciativas más punteras de la capital innovadora

 

Alcaldes, altos representantes y Directores TIC (CIO) de más de 250 ciudades se dan cita hoy en la Barcelona Smart City Meeting.

 

El encuentro, organizado por Bismart y Microsoft, es una oportunidad única para conocer in situ los proyectos pioneros implementados en la ciudad.

 

¿Cuáles son las iniciativas más punteras de la capital innovadora? Bismart y Microsoft, organizan hoy en Barcelona Activa a partir de las 10:30 este meeting point único en la capital catalana.

 

La cita, que reunirá a alcaldes, altos representantes y    Directores TIC (CIO) de más de 250 ciudades de todo el mundo, será el pistoletazo de salida de la Smart City Expo. En la jornada se presentarán los proyectos pioneros establecidos en la ciudad a partir de la implementación de diferentes soluciones Big Data para ciudades inteligentes.

 

La jornada servirá para mostrar las ventajas de estas soluciones, destinadas a dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos mejorando su día a día. El concepto de Smart City se sostiene en el uso y la modernización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que da como resultado una gestión más eficiente de los servicios y recursos de la ciudad. Tanto es así que la ciudad de Barcelona compartirá con los asistentes los proyectos que la han llevado a merecer el premio Global Smart City 2015.

 

La visita de un día, en esta segunda edición de la Smart City Meeting, incluye también ponencias de expertos del Ayuntamiento de Barcelona y la City Protocol Society, una visita inteligente a la ciudad y una recepción especial de protocolo a la Sagrada Familia. También tendrán lugar demostraciones prácticas como un tren LEGO lleno de sensores Smart City.

 

El objetivo de las ponencias es explicar casos de uso reales implementados en la ciudad. Asimismo se mostrará, de qué manera, la City Protocol Society, una plataforma de ciudades inteligentes multisectorial, puede ayudar a las ciudades a ser más resistentes, eficientes e independientes, guiándolas hacia plataformas abiertas compartidas, y hacia una solución de mercado mejor y más rentable. Asimismo, también se mostrará cómo Microsoft y Bismart pueden ayudar a conseguir estos objetivos de transformación a través del estudio de casos reales.

 

Visita sobre el terreno de sensores implementados

Visita guiada por el Paseo de Gracia y estudio de casos reales de transformación e innovación.

 

Objetivo de la visita a la Sagrada Familia

Conocer y entender como los principales puntos de interés de Barcelona colaboran con la ciudad y ayudan a gestionar el gran número de visitantes y el impacto sobre el vecindario.  

 

Networking

Introducción y toma de contacto entre los distintos representantes de les ciudades participantes, que podrán compartir ideas y experiencias.

 

Ponentes

Carles Agustí. Innovation and Democratic Quality Director of Govern of Catalonia

Rubert Mario. City Promotion Manager. Barcelona City Council

Eduard Martin. Director of Innovation, Knowledge, Society and ICT Architectures, Barcelona City Council

Lluis Sanz. Director of Information and Mapping Base, Barcelona City Council – Chair of Data Interoperability and City Indicators (DICI) of the City Protocol Society (CPS).

Francesc Giralt. City Protocol Society (CPS) Director of Society Affairs.

José Antonio Ondiviela. Western Europe Industry Market Development Manager Government – Public Sector from Microsoft.

Albert Isern. CEO of Bismart.

 

*Vídeo informativo: http://youtu.be/E18vfMV0Yrc

 

*Todos los asistentes obtendrán un pase de 3 días para acceder gratuitamente a la Smart City Expo.

 

*Memoria de la edición 2014 de la exposición Smart City: http://media.firabcn.es/content/S078014/docs/Memoria_SC2014_int.pdf

 

*Programa actualizado de la próxima edición. www.smartcityexpo.com

 

Acerca de Bismart

Bismart es partner estratégico de Microsoft, premio 2015 y 2013 Worldwide Partner of the Year en Business Intelligence y Big Data. Analizamos la información para ayudar en la toma de decisiones de las Smart Cities, en su proceso de transformación a ciudades más eficientes, coherentes, innovadoras y autosuficientes. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de ingenieros y matemáticos, llenos de energía.

 

 

Share