Más de 200 niños del Raval podrán bañarse gratis este verano

LOGO CLUB

Gracias al convenio de colaboración entre el Casal de Infants y el gimnasio Sant Pau, más de 200 niños y niñas del barrio del Raval podrán disfrutar de un verano diferente con clases de natación y otras actividades gratuitas.

El Casal de Infants actúa desde 1983 para romper el círculo de la pobreza y la exclusión social acompañando a niños, jóvenes y adultos a través de la educación, refuerzo escolar y formación para que tengan acceso al máximo de oportunidades.

El Gimnasio Sant Paude Barcelona, centro deportivo con más de 20 años de experiencia y agente dinamizador de la zona, yel Casal dels Infants del Raval, asociación de voluntarios/as, un proyecto colectivo basado en el compromiso e implicación de la ciudadanía, han firmado un convenio de colaboración que va más allá de cubrir las necesidades de los niños este verano.

Gracias a esta colaboración, más de 200 niños y niñas tendrán acceso a diferentes actividades deportivas, desde clases de natación, clases materno-filiales en la piscina, boxeo y danza del vientre, entre otras muchas. Según explican desde el gimnasio Sant Pau, “el escenario social actual obliga al conjunto de la sociedad a posicionarse, y en nuestro caso no podemos quedarnos mirando la degradación del barrio. Lamentablemente, las desigualdades cada día son más visibles y por consiguiente, ciudadanía y empresas tenemos el deber social para con los demás. Dentro de este escenario y por la vocación de transformar nuestro entorno nos hemos decidido a la firma del convenio”.

El Casal dels Infants actúa desde 1983, acompañando a niños, jóvenes y sus familias para que tengan el máximo de oportunidades, sumando a miles de personas y empresas comprometidas con la transformación social al reto de romper el círculo de la pobreza y la exclusión social. Desde la asociación concentran esfuerzos en los barrios con niños/as y jóvenes con más necesidades sociales para conseguir mejoras concretas en su crecimiento y entorno más cercano favoreciendo así la transformación social. Esto se consigue gracias a través de un proyecto compartido, en el que participan y se unen ciudadanos y empresas y que contempla la acción social, movilización ciudadana, sensibilización y voluntariado.

Acerca de Gimnasio Sant Pau: http://gimsantpau.com/es

Club Esportiu Sant Pau, más de veinte años al servicio de los ciudadanos cuidando de la salud del barrio. Se posiciona como un agente vivo y dinamizador de la zona y una excelente opción de ocio y de salud. El centro pone a disposición de los usuarios un equipo de profesionales y sus instalaciones cuentan con más de 1400 metros cuadrados.

Acerca del Casal dels Infants: http://www.casaldelsinfants.org/index.php/cat/

El Casal es una asociación de voluntarios / as, un proyecto colectivo basado en la generación de compromisos y en la implicación de la ciudadanía. Esta suma de esfuerzos ciudadanos permite dar respuestas a las necesidades sociales de los niños y jóvenes en los barrios donde se concentran más situaciones de exclusión.  Actualmente el Casal actúa en los barrios del Raval, el Besós, la Mina de Sant Adrià del Besós, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Salt.