Más de 100 equipos inscritos se preparan para Unidesert 2014, el raid formativo y solidario exclusivo para estudiantes

La edición 2014 reunirá a jóvenes de entre 18 y 28 años de toda España quienes, en parejas y a bordo de un coche de más de 20 años, recorrerán más de 2.000km a lo largo de seis etapas, con ruta por el desierto y fiesta final en Marrakech incluida

Barcelona, 27 de enero de 2014.– La cuenta atrás ha empezado. UniDesert, la aventura solidaria para estudiantes, ya calienta motores en vista a su celebración que tendrá lugar del 22 de febrero al 2 de marzo de 2014 en Marruecos. A menos de 4 semanas para dar el pistoletazo de salida a una de las pruebas en equipo más esperadas por los estudiantes de toda España, Unidesert ha iniciado los preparativos.

UniDesert (1)Desde la puesta a punto del vehículo, pasando por la búsqueda de fuentes de financiación -para que pueda incluso salir gratis la experiencia-, la creación de blogs, proyectos de crowdfunding, cuentas en Facebook y Twitter para promocionarse, hasta conseguir los 30kg de material solidario y/o sanitario para repartir en diferentes escuelas de Marruecos.

A día de hoy, el proyecto pionero que mezcla experiencia, formación, aventura y solidaridad a la vez que fomenta el carácter emprendedor entre los jóvenes, cuenta ya con más de 100 equipos inscritos provenientes de universidades de toda España que se han sumado al reto durante este curso permitiendo charlas en sus centros e incluso patrocinando algún equipo.

“Este tipo de experiencias son un activo para todos los alumnos en su CV, trabajando en paralelo con el plan Bolonia”, afirman los directores de varias escuelas, los cuales valoran el potencial de un proyecto así porque “es muy interesante para los estudiantes las posibilidades de networking con otros universitarios”.

Según han podido percibir los responsables de Unidesert, la solidaridad se contagia entre los participantes, despertando un gran espíritu de ayuda a los mismos compañeros de aventura y hacia los habitantes de los puntos de entrega del material solidario que la organización trabaja para mantener la cooperación en Marruecos edición tras edición. Los estudiantes entregan personalmente el material solidario que han reunido -ropa de abrigo, libretas, bolígrafos, material escolar y sanitario, entre otros- arrancando sonrisas, agradecimientos y abrazos sinceros de niños que en muchos casos no tienen cubiertas ni tan sólo las necesidades básicas.

UniDesert 2014Para los participantes, UniDesert es una motivación que desarrolla sus habilidades emprendedoras y les permite estar en contacto con el mundo empresarial real, donde la formación en competencias solicitada es una de las bases trabajadas en campo a nivel formativo. Se trata de una competición en la que prima la estrategia pura con el fin de que los estudiantes desarrollen nuevas competencias mediante una formación única pero complementaria a la recibida en las aulas. “Todo esto nos ha formado como personas y nos ha hecho entender la vida de otra manera”, afirman participantes de anteriores ediciones.

Durante las etapas en las que se recorrerán más de 2.000 km, tendrán lugar pruebas que servirán para determinar los ganadores de los diferentes premios. En UniDesert está prohibido llevar cualquier tipo de dispositivo GPS y no gana quien más corre, sino el equipo que menos kilómetros haga para llegar a la meta, ya que se trata de una prueba de estrategia.

La organización de UniDesert garantiza siempre la máxima seguridad de los participantes así como una perfecta coordinación durante todo el raid, avalada por el amplio equipo de profesionales que la componen.

UniDesert cuenta con el patrocinio de empresas como SONY, CYBEX, BOLLÉ, SEED & CLICK, FRAGANCIAS PACHA, SPORTS NP y la colaboración de otras como RS IMAGEN CORPORATIVA, PLAY REC MEDIA, HEALTH TOTAL SYSTEM y ALPINO, las cuales apoyan el evento y hacen posible la entrega de premios.