Marketeer, la primera española que utiliza ‘bots’ para interactuar con los clientes en Facebook Messenger

logo bueno

 

 

Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta esencial en la estrategia de las empresas para comunicarse con sus clientes.

 

Por ello, desde la tecnológica española Marketeer, que ha desarrollado un sistema híbrido hombre-máquina, pionero en el mundo y que ayuda a mejorar la comunicación de las empresas con sus clientes, añade ahora a su tecnología a los Bots de Facebook Messenger.

 

 

El uso de bots se perfila en el ámbito de la comunicación entre empresas y clientes dentro de las redes sociales. Los bots actúan como agentes conversacionales virtuales con los que es posible interactuar en lenguaje natural.

 

Ahora más que nunca, la reputación de las empresas es un terreno más a tener en cuenta para que un negocio sea exitoso. En este contexto y ante la imperativa necesidad de que las empresas puedan mejorar el canal de comunicación con sus clientes, Marketeer, se posiciona como la herramienta perfecta que ayuda a mejorar la comunicación de las empresas con sus clientes, a través de la web, el email, el móvil o Whatsapp.

 

Con el afán de seguir ofreciendo las mejores soluciones a las empresas para que puedan optimizar su canal de comunicación con los clientes, Marketeer va más allá y ha añadido a su tecnología a los Bots de Facebook Messenger ofreciendo esta posibilidad a las empresas para que puedan tener un bot en cuestión de minutos.

 

Y es que los bots son una tecnología relevante y de tendencia, y Marketeer se posiciona como una solución puntera en la industria y como un player para proveer esta tecnología disruptiva. Pero el secreto radica en que los bots no funcionan de forma independiente a los canales habituales, sino que complementan el servicio de atención, trabajando conjuntamente con el equipo de la empresa.

 

Los bots contestan a todas aquellas preguntas que son especialmente redundantes, pudiendo dejar libertad absoluta al equipo a tomar el control sobre cualquier conversación, si lo ve oportuno. Otra de las innovaciones es la forma de entrenamiento de los bots. Marketeer propone una herramienta simple de usar, que procesa las interacciones de los usuarios tienen con las empresas para aprender a contestar de forma autónoma, gracias a la tecnología de “Aprendizaje Máquina” (Machine Learning).

 

“Desde hace ya algún tiempo venimos trabajando en el tema de los bots pensando en cómo las empresas podrían mejorar su canal de comunicación para interactuar con sus clientes. Nuestro potente sistema, una solución híbrida humano-máquina, ya ofrece una solución a las empresas puesto que utiliza lo mejor de la tecnología y lo mejor de la atención humana, y eso permite a las empresas realizar una asistencia más activa e inteligente. Sin embargo hemos querido dar un paso adelante y añadir a nuestra tecnología a los Bots de Facebook Messenger, convirtiéndonos así en la primera empresa española que lo hace”, añade Rudy Bianco, CEO de Marketeer.

 

En los últimos desarrollos de Marketeer se incluyen una solución por canal telefónico para empresas corporativas, la integración de Messenger para estrategias omnicanal, y procesamiento del lenguaje alemán nativo natural, completando la solución con inglés, español, catalán, ruso y portugués.

 

Según explican desde la compañía han estado trabajando en su algoritmo y plataforma multilingüe desde 2012 para poner en marcha la inteligencia artificial que involucra el servicio al cliente de la manera más natural.

 

La compañía. Escenario internacional

La compañía nace a principios de 2015 después de 3 años de desarrollo tras un estudio de las necesidades de las empresas para formalizar un visitante en un cliente activo y darle todo lo que necesite, sin aumentar los recursos económicos asociados. El pasado octubre, Marketeer cierra  una inversión inicial de 100.000 € aportada por Wayra, la aceleradora de Telefónica, siendo esta un canal de apoyo para que la compañía triunfe en el escenario internacional. Actualmente, la tecnología Marketeer, se encuentra en 6 países, con socios globales en América, Europa y Asia. Asimismo, está disponible en 8 idiomas, de las cuales 6 ya son públicas (castellano, inglés, alemán, ruso, portugués y catalán).

 

Acerca de Marketeer: https://marketeer.co/

Equipo apasionado de profesionales creativos que trabajan para aprovechar el poder de procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial para crear soluciones de servicio al cliente y apoyo innovadores, además de ayudar a pequeñas y grandes empresas a reducir costes, aumentar las ventas y mejorar la participación del cliente y la satisfacción.

 

*Para más información sobre la empresa:

https://www.dropbox.com/sh/tkh4wtmy1nd02t0/AAD5X8Rah-oGC28rbS4gimwCa?dl=0

 

*Press-kit:

https://www.dropbox.com/sh/tkh4wtmy1nd02t0/AAD5X8Rah-oGC28rbS4gimwCa?dl=0

 

 

Share