Maquillaje semipermanente para lucir un rostro perfecto incluso con mascarilla

Sigue brillando todo el día sin necesidad de retoques y pásate al maquillaje semipermanente o micropigmentación que te permitan seguir apostando por tu mejor versión incluso en tiempos de pandemia

Si la mascarilla se ha convertido en un imprescindible para salvaguardar nuestra salud, y además es un elemento protagonista de nuestros looks, también es cierto que ha alterado nuestra forma de maquillarnos. Su uso obligatorio ha hecho que, a la hora de maquillarnos, nos centremos mucho más en dar protagonismo a la mirada y que optemos por productos beauty permanentes.

Y es que, aunque en el mercado existen productos excelentes a prueba de mascarillas, el maquillaje semipermanente o de micropigmentación es la mejor alternativa para estar siempre perfecta y a la última. Marielex Chirinos, experta de Marielex Artist, aglutina las tendencias que marcarán el nuevo año y con las que lucirás perfecta en cualquier momento:

Aquarella lips (Labios acuarela). Esta técnica deja los labios coloreados y jugosos, sin dejar de verse naturales. A diferencia de las antiguas técnicas de tatuajes de los años 80 y 90, con esta técnica se logra una apariencia que se muy sutil, similar a la aplicación de un tinte labial o bálsamo con color.

Eyeliner efecto sombra o difuminado eyeliner con micropigmentación permanente. El tratamiento de belleza capaz de simular la línea de maquillaje en el párpado superior mediante la técnica de micropigmentación. Es perfecto para esas personas que no saben hacerse el eyeliners cada día.

Cejas con técnica de shading o efecto polvo. Este tipo de cejas están causando furor dentro de las técnicas más actuales. El depósito de pigmento (color) se realiza de manera poco profunda dentro de la piel, y las cejas quedan menos marcadas con un efecto de sombra clara sin bordes muy definidos. Esto hace que las cejas se vean con un aspecto natural y un poco de maquillaje. A diferencia del pelo a pelo, esta técnica proporciona un efecto natural, pero sin dejar espacios sin cubrir, muy adecuada para personas que tengan vello en menor o gran cantidad. Sin embargo, no está recomendada para personas que tengan alopecia en la zona de las cejas puesto que es el vello el que al final les da el aspecto de sombra.

“La micropigmentación de cejas es una técnica que evolucionó a partir del tatuaje, y presentan similitudes, no dejan de ser técnicas diferentes con finalidades distintas. Esto nos permite rediseñar las cejas, líneas de ojos o delineado de labios. Todo esto dependiendo de la caída natural del parpado por el envejecimiento, o la perdida de color de los labios. Además, gracias a la constante actualización del mercado podemos encontrar técnicas innovadoras que permiten al usuario ver resultados menos marcados y dentro de una onda más casual, cautivadora, y elegante”, añade Chirinos.

Se requieren entre 2 y 3 sesiones dependiendo de la cicatrización de la piel, y de los cuidados post del usuario. Su duración aproximada va desde los 8 meses hasta un año y dos meses dependiendo única y exclusivamente del tipo de piel del usuario y de los buenos hábitos en la zona de las cejas como el uso de protector solar.

Acerca de Marielex Artist: https://www.marielexartist.es/

Share