Mantener los equipos protegidos reduce a más de la mitad el riesgo de sufrir incidencias en IT

Objetivo: maximizar la ciberseguridad y reducir los costes

  • La productividad y la economía pueden verse afectadas si la empresa no aplica medidas de prevención
  • Aplicar funciones de seguridad por capas disminuye la penetración de ciberataques informáticos

Seguridad y ahorro: dos conceptos clave para cualquier empresa que tenga entre sus prioridades gestionar de forma efectiva y segura su modelo de negocio, sin preocuparse de la vulnerabilidad de los datos ni de los costes extras que le pueda suponer una incidencia técnica.

Según un análisis realizado por Faronics Inc., compañía de software informático, aquellas empresas que disponen de un sistema de protección de equipos informáticos pueden reducir a más de la mitad el número de incidencias en IT, hecho que deriva en un consecuente ahorro económico. En el caso de la solución Deep Freeze de Faronics Inc., los clientes han registrado una reducción media de incidencias informáticas del 63%. Según la consultora Gartner, un PC de escritorio gestionado correctamente puede suponer un ahorro del 42% en comparación con un equipo sin gestionar, y el coste medio de asistencia por contacto se estima en 20,39 euros.

“Las amenazas que sufren a diario las estaciones de trabajo sin protección generan notables pérdidas de productividad y unos costes económicos innecesarios”, afirma Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy, importadora de las soluciones de Faronics Inc. en España. De ahí que las compañías consideren entre sus principales prioridades la ciberseguridad y el ahorro de costes, y tomen las medidas necesarias para proteger sus equipos informáticos a través de la ejecución de las acciones más comunes, entre las que se encuentran, la  recuperación integral de las estaciones de trabajo al reiniciar, la protección en múltiples particiones y unidades de disco duro, la prevención de cambios y errores de configuración accidentales en el sistema y la protección de las estaciones de trabajo de cambios no autorizados con un simple reinicio.

Proteger para mantener

Los ciberataques informáticos que multitud de compañías sufrieron hace un par de años por parte de softwares maliciosos hicieron que más de uno se replanteara sus procesos de seguridad. Hoy en día todavía se producen estas amenazas a diario, que hacen que las empresas estén en todo momento atentas ante cualquier riesgo. En este punto, desde Faronics Inc. hacen hincapié en el modo en cómo aplicar la seguridad en los sistemas, destacando la “seguridad por capas” como una solución, ya conceptualizada por la compañía hace 7 años, adecuada para frenar posibles amenazas a través de un muro de difícil penetración compuesto por cuatro capas especializadas con distintas funciones.

Asimismo, desde Faronics también apuntan dos soluciones para solventar las cuestiones de seguridad y ahorro de energía, incluidas en su plataforma Deep Freeze Cloud, como son el servicio “Deep Freeze”, que congela la configuración ideal de un equipo y la devuelve a ese estado con cada reinicio del sistema, y “Power Save”, que permite ahorrar energía durante los periodos en que no están en uso los ordenadores.

Sobre Faronics Inc., importada en España por Qualiteasy Internet Solutions: https://www.esfaronics.com

Share