Los18.org presentan en la Nao Victoria la primera vuelta al mundo solidaria por 18 causas

  • La réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo será el escenario del evento para dar a conocer “Los18.org: La Travesía Solidaria”
  • Se trata de un proyecto liderado por varios jóvenes emprendedores españoles que quieren cambiar el mundo a través de eventos, conferencias y, por último, un gran viaje solidario en barco alrededor del globo durante un año en el que se apoyarán 18 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • El 24 de noviembre se presenta el proyecto en Sevilla en un evento único en el Muelle de las Delicias

 

 

El 24 de noviembre de 17 a 22h tendrá lugar en Muelle de las Delicias de Sevilla un exclusivo evento de presentación de “Los18.org”. Se trata de un proyecto solidario en el que se han embarcado varios jóvenes emprendedores españoles. El objetivo es fletar un barco que de la vuelta al mundo con el fin de promover y recaudar fondos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas e impulsar 18 proyectos que mejoren la vida de las personas en diferentes partes del mundo. Se han seleccionado 17 ODS y el número 18 queda libre y será elegido entre aquellas ideas que se propongan en la web de la iniciativa.

 

Si en 1519 fueron 265 marinos los que zarparon de Sevilla a dar la Primera Vuelta al Mundo (y solo llegaron 18), el día 24 de noviembre serán 265 personas las que podrán ver en vivo la presentación de la Primera Vuelta al Mundo Solidaria. Será un evento único en el Muelle de las Delicias y en la Nao Victoria, réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo. El objetivo es simple y ambicioso: ser un altavoz de proyectos que quieran cambiar el mundo.
El evento lleva por título el «Impulsando el Desarrollo Sostenible: pasado, presente y futuro» y es el primer hito de una travesía en pro del desarrollo sostenible que culminará en 2019 con un viaje en barco alrededor del mundo, con 18 escalas en diferentes ciudades, cada una con su causa.

 

Viajando por el Desarrollo Sostenible desde el Muelle de las Delicias

El evento, patrocinado en exclusiva por Heineken 0,0 y Geographica.gs, será en sí mismo un viaje que a partir de las 17h recorrerá la situación actual de los ODS de las Naciones Unidas, con Paula Ruíz experta en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Forética. Ruíz explicará cómo por primera vez la mayor parte de los países del mundo se han puesto de acuerdo para combatir unidos 18 problemas que acechan actualmente a la humanidad; la Iniciativa Ciudadana 2019-2022, con Benito Caetano; cómo el espíritu emprendedor y la innovación pueden cambiar el mundo, con Pablo Santaeufemia de Bridge for Billions -elegido por Forbes como uno de los 30 jóvenes europeos más influyentes en el área de emprendimiento social-; y el valor de los datos para el Bien Social con Juan Murillo Arias de BBVA Data.

 

A las 18h, el destino será la motivación y el desarrollo, con perspectiva de pasado y futuro, gracias a ponentes de la talla de Emilio Duró, consultor y conferenciante especializado en el desarrollo proactivo del ser humano, y Juan Martínez Barea, Embajador para España de NASA-Singularity University.

 

Como colofón, a las 21h tendrá lugar un acto a bordo de la Nao Victoria, réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo en 1519, y que es un firme candidato para ser el barco que realizará de nuevo la vuelta al mundo solidaria de Los18.org en 2019. En ese momento se hará una lectura del Manifiesto de Los18.org y habrá sorpresas para los asistentes.

 

Sin ni siquiera haber sido presentado públicamente, el proyecto ha logrado ya una inversión de más de 10.000€, más de 250 candidatos de 25 nacionalidades para participar en la travesía y más de 40.000 votos a las diferentes causas que se quieren impulsar. Los timoneles del proyecto, Héctor García, (Geógrafo, apasionado de Magallanes y Elcano. De Sevilla), Alberto Esteban (Analista, energía. De Zamora), Anna Hurtado (Solidaria, Comunicativa. De Barcelona) y Jose Mosqueira (ExMédico Sin Fronteras, 14 años por la India y África. De Zaragoza), afirman fervientemente que «la historia no se repite, la historia se mejora» y no descansarán hasta lograrlo con el proyecto Los18.org.

 

Para asistir es posible reservar una plaza en la siguiente página web: http://los18evento.geographica.gs/

Aforo limitado a 265 personas.

 

«Impulsando el Desarrollo Sostenible: pasado, presente y futuro”

Presentación de “Los18.org: La Travesía Solidaria”

24 de noviembre: de 17:00 a 22:00

Av. Santiago Montoto, 1, 41012 Sevilla, Spain

 

Más información en:

http://los18evento.geographica.gs/

http://los18.org/es/

https://www.goteo.org/project/los18—travestia-de-solidaridad-global

https://www.youtube.com/watch?v=M5-C0UK_WUg

https://www.facebook.com/18worldtour/

 

Share