Los nuevos restaurantes referentes de Barcelona incorporan el Horno Brasa Josper

El Horno Brasa JOSPER presenta las últimas incorporaciones a la suculenta oferta de Barcelona, una ciudad referente gastronómico mundial que está viviendo los últimos meses la apertura de restaurantes únicos

Los nuevos establecimientos inaugurados de la mano de reconocidos chefs en la ciudad de Barcelona tienen algo en común: han confiado en JOSPER para llevar la brasa a sus cocinas y jugar con las altas temperaturas y el humo.

El Nacional: un macroespacio gastronómico

JosperEl Nacional Barcelona es el nuevo espacio gastronómico de Barcelona que, liderado por el chef Carles Tejedor, recoge el patrimonio culinario de toda la Península Ibérica  y del sur de Francia. Con más de 3.600 m2, se trata del mayor espacio gastronómico de España, un local con alma, único en la ciudad, un antiguo parking con elementos arquitectónicos de la época industrial de final del S. XIX renovado y creado para sorprender a ciudadanos y visitantes. El macroespacio cuenta con 4 espacios gastronómicos y 4 barras especializadas, sin salir del mismo restaurante. En este emplazamiento único, JOSPER es el protagonista absoluto de la Brasería, el restaurante especializado en carnes, con un horno cerrado y una parrilla abierta.

El Nacional Barcelona: Passeig de Gràcia, 24 Bis 08007 Barcelona

Niño Viejo-Hoja Santa: doblete mexicano

Un restaurante gastronómico, Hoja Santa, y una cantina informal, Niño Viejo, comparten espacio en el nuevo proyecto de los chefs Albert Adrià y Paco Méndez, abierto recientemente en Barcelona.

Josper 2Niño Viejo es un concepto informal, inspirado en las calles de México, que quiere realzar la cocina urbana mexicana (taquerías, fondas, puestos de quesadillas, mariscos). Aquí el  protagonista es el taco, y en especial el taco al pastor, preparado en el Shawarma desarrollado por JOSPER: un producto que permite asar la carne al calor de las brasas de carbón en posición vertical.

En cambio, la base de la propuesta de Hoja Santa es la cocina mexicana tradicional, más elaborada, con ingredientes y técnicas ancestrales que quieren dar a conocer a los comensales la cocina mexicana real. Se trata de una propuesta mucho más gastronómica y donde JOSPER tiene presencia destacada en la cocina.

Hoja Santa/Niño Viejo: Av. Mistral, 54 08015 Barcelona

Share