Los kits para cocinar son lo último en ocio gastronómico

 

  • Se tratan de cajas que contienen todo lo necesario para preparar recetas: sencillos paso a paso y los ingredientes necesarios pesados y medidos
  • Esta nueva tendencia crece en Estados Unidos donde cada vez son más los que optan por preparar comida en casa para sorprender a sus invitados

 

Madrid, 4 de junio de 2016.- Invitar a comer o cenar a casa a nuestros amigos se está convirtiendo en una actividad de ocio cada vez más recurrida. Ya sea para una cena de parejas, pasar una tarde tomando café con brownie, o bien preparar la cena con los más peques de la casa denota que la cocina está volviendo a ser el pilar de la sociabilización y programas de televisión como Masterchef o TopChef están contribuyendo a que así sea como también lo hacen los conocidos videos de recetas de Tasty en su página de facebook.

Foodinthebox_Foto Caja

Bajo el nombre Foodinthebox, los emprendedores Fabián León (finalista de Masterchef en la primera edición) y Álvaro Cuesta (CEO de la productora de startups Sonar Ventures) aplican este concepto junto al “Do It Yourself” (DIY) a la cocina y envían cajas a domicilio con recetas explicadas paso a paso junto a los ingredientes que necesita para elaborar cada plato.

El sistema es fácil, flexible y divertido: los usuarios entran a la web, eligen las recetas que les apetezcan y en un plazo máximo de 48 horas reciben un kit con todos los ingredientes y sus recetarios bien explicados en su domicilio. “La idea es facilitar a todo el mundo para que pueda preparar recetas en casa elaboradas por grandes chefs a un precio asequible” asegura Álvaro Cuesta. Ya disponen de más de 70 recetas de todo tipo y para diferentes situaciones como para ver el partido, meriendas, cena romántica, cocinar con niños…

Foodinthebox_Fabián León_1Actualmente, este modelo de cocina está despuntando a nivel internacional donde se habla ya de la “revolución de la cocina”. Startups con valoraciones superiores al billón de dólares como Blueapron o Hellofresh son prueba de ello como también lo son empresas como Chef’d que han llegado a hacer colaboraciones con superestrellas de la NFL, reputados chefs, nutricionistas o incluso grandes medios de comunicación para que todo el que quiera pueda cocinar sus platos con sus ingredientes.

El objetivo de esta joven empresa es crecer y poder aprender de las necesidades de cada persona ofreciendo un servicio completamente personalizado basado en sus alergias, objetivos nutricionales, gustos y recomendaciones de platos en función de similitudes con otros usuarios.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.