Los españoles se gastarán una media de 209 euros en regalos de Navidad

logo

 

 

 

Doofinder analiza en 500 tiendas online las búsquedas de producto que realizan los usuarios.

 

El estudio revela que los españoles gastarán una media de 209 euros en regalos durante esta Navidad. Esta cifra refleja un descenso más con respecto a años anteriores, pues en 2011 el gasto superó los 254 euros.

 

 

Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online y que recientemente ya opera en mercados extranjeros como Francia, Italia y Alemania, ha elaborado el estudio “Doofinder Trends: Tendencias de búsqueda en la Navidad de 2014”, para conocer los productos que están buscando los consumidores para comprar esta próxima Navidad.

 

El informe, realizado entre más de 500 tiendas online que trabajan con Doofinder para analizar las búsquedas de producto, muestra como los españoles se gastarán una media de 209 euros en regalos durante las navidades. Esta cifra refleja un descenso más con respecto a años anteriores, pues en 2011 el gasto superó los 254 euros.

 

Según explican desde Doofinder, los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños, y que el consumidor suele esperarse hasta diciembre para iniciar sus compras. De la misma forma, el estudio revela que cada vez son más los españoles que se deciden por la compra online, y que debido a la falta de tiempo, lo hacen a través del móvil.

 

“La crisis continua pasando factura y prueba de ello es que este año la media que van a destinar los españoles en sus compras de Navidad es de 209 euros, cifra menor si la comparamos con los 254 euros que el consumidor gastó en 2011”, añaden desde la empresa.

 

El estudio de Doofinder muestra, por ejemplo, que el iPhone 6 de Apple sigue siendo el móvil preferido para regalar estas Navidades. Conocer cuáles son esos productos y posicionarse mediante el SEO y el SEM con precios competitivos, puede marcar la diferencia entre el éxito y la mediocridad en las ventas online de estas Navidades.

 

 

Acerca de Doofinder: http://www.doofinder.com/es/

Es una potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online.Doofinder consigue resultados correctos en una consulta de producto o contenido dentro de un ecommerce. Gracias a nuestro potente algoritmo de búsqueda, los ecommerce pueden disponer del sistema de búsqueda más rápido del mercado, tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.

 

Share