Los ciberdelincuentes utilizan las redes sociales para robar información a las empresas

logo qualiteasy colgar notas

 

 

Hace ya algún tiempo que la forma de actuar de los ciberladrones está cambiando. Ahora las pymes, al igual que las grandes empresas, se han convertido en el blanco perfecto de los piratas informáticos.

 

Según explican desde Qualiteasy Internet Solutions, las redes sociales son ahora una de las principales vías que los ciberdelincuentes utilizan para robar información. De ahí la necesidad que las empresas se formen para evitar este tipo de ataques.

 

Se ha producido un cambio en los objetivos de quiénes  delinquen dedicándose a robar información de personas u organizaciones. El objetivo de quiénes roban información se ha desplazado al mundo empresarial. Los ataques cibernéticos y las amenazas de ciberseguridad para las empresas españolas están a la orden del día. Se roba principalmente información relativa a los clientes y productos de la competencia.

 

Según explican desde Qualiteasy Internet Solutions, firma tecnológica que lleva más de 15 años desarrollando soluciones Internet, cada día aparecen más de 70.000 nuevos softwares malignos en el mundo y la resolución de estos problemas cibernéticos en las empresas representa un coste mucho más elevado del que en un principio tienden a imaginar los responsables TI de las compañías. “Conocernos a nosotros mismos, como empresa, es la clave inicial de una buena estrategia de ciberseguridad”, añade Ana María Gil, Directora Técnica de Qualiteasy.  

 

Frente a la necesidad de las empresas de estar informadas también acerca de estos ataques cibernéticos, desde Qualiteasy, ofrecen de forma gratuita a sus clientes un seminario a través de Internet. En los dos próximos  webinars, que se celebrarán el 18 de noviembre y el 16 de diciembre a las 11 de la mañana, se mostrará un conjunto de aplicaciones Cloud de Faronics para garantizar la seguridad de la información empresarial de los ataques cada vez más sofisticados de los delincuentes.

 

 “Lo primero que se debe hacer es recomendar tranquilidad previa a la toma de  decisiones. En segundo lugar, lo más conveniente es informarse y formarse para ver qué soluciones ofrece el mercado y a qué precio. Hay que  destacar que la industria de la seguridad informática provee al mercado de soluciones  eficaces y a un precio asumible para la gran mayoría de las empresas. Hay que partir de una premisa: la seguridad absoluta no existe, además su coste sería desproporcionado a los objetivos”, según afirma Eusebi Graners desde Qualiteasy Internet Solutions.

 

 

La solución Deep Freeze, líder en el mundo en sistemasde congelaciónde configuracionesde los PCscon másde13 millonesde licenciasvendidas, es una potente solución de software que protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso.  Deep Freeze permite que en cada reinicio, la estación de trabajo, restablezca al 100% su estado de configuración y protección original, hasta el último byte. Gracias a esta herramienta Freeze Cloud es posible controlar Deep Freeze en cualquier momento y desde cualquier lugar desde cualquier navegador de Internet.

 

 

Acerca de Faronics: www.faronics.com

Faronics proporciona software que ayuda a gestionar, simplificar y asegurar entornos informáticos multi-usuarios.  Fundada en 1996, tiene sede en Vancouver, British Columbia y es una empresa privada con casi 30.000 clientes únicos utilizando más de trece millones de licencias en 150 países

 

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Qualiteasy Internet Solutions es una firma tecnológica nacida en Cataluña que lleva más de 15 años desarrollando soluciones Internet para gestión documental de políticas de Excelencia. A lo largo de su trayectoria, 400 clientes en 12 países han contratado los sistemas de gestión de Qualiteasy. En su plan de desarrollo y expansión, Qualiteasy pretende llegar a 10.000 empresas para el año 2020, representando un volumen de negocio de 10 millones de euros.

 

 

Share