Los beneficios que aporta la fotografía a las personas mayores

logo

 

 

 

  • Puente Real Servicios Residenciales para Mayores de Badajoz, inaugura una nueva edición de ‘Mayor Arte’ con la muestra del fotógrafo Juan María Zarzo López.
  • La fotografía les ayuda a trabajar las capacidades cognitivas como la concentración, atención y memoria.
  • La exposición, que tendrá lugar en los centros Puente Real de la ciudad de Badajoz estará abierta al público de forma gratuita en horario de visitas.

 

 

En todos los centros dePuente Real, Servicios Residenciales para Mayores apuestan por acercar el arte a los mayores y lo hacen a través de lapráctica de actividades artísticas, como la nueva edición de la iniciativa Mayor Arte, que se celebrará del 23 de mayo al 23 de junio con la exposición del fotógrafo extremeño Juan María Zarzo López.

 

Según Fátima Rufo, psicóloga responsable del Servicio de Psicología de los Centros Puente Real, el arte en todas sus formas es muy positivo para la salud y la calidad de vida de nuestros mayores. Trabaja las capacidades cognitivas, como la atención o la memoria, a la vez que ayuda a potenciar la creatividad y el trabajo en equipo.

 

Beneficios cognitivos. Atención y memoria

Cuando se realiza una actividad artística, como por ejemplo realizar fotografías, estamos trabajando con el cerebro, por lo tanto estamos desarrollando su capacidad.

 

Beneficios en la comunicación. Creatividad

La fotografía, como la pintura, permite ir más allá de la comunicación verbal. A través de estas dos formas de arte,  las personas mayores pueden expresar sentimientos para hacérselos llegar a otros. Es una ventana de comunicación inmensa a la vez que potencia la creatividad y favorece el trabajo o la unión de equipo.

 

El artista extremeño, fotógrafo auxiliar en Salamanca para Unono, finalista del concurso “Geometría” organizado por Ateneo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y asistente de fotografía en la exposición «Arquitectura: Salamanca y Jesuitas» del doctor arquitecto Luis Navarro en la Casa de las Conchas (Salamanca), entre otros, ha querido mostrar y acercar sus obras a los mayores delos centros Puente Real de Badajozpara que entren en contacto con el mágico mundo de la fotografía.

 

Mayor-Arte, una de las tantas iniciativas que organiza y pone en marcha Puente Real en sus centros, se ha convertido en un encuentro de mayores que se sienten motivados por este tipo de actividades culturales que los acercan e introducen en un mundo artístico donde resurge la magia y abunda la creación.

 

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace cinco años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.

En 2010 lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día.

 

 

Share