Los 6 servicios más demandados por las empresas en vacaciones

En julio y agosto las empresas precisan herramientas que les ayuden con la gestión de clientes y servicios para poner a punto las instalaciones

office-1548294_1280Tarrasa, 11 de agosto de 2016.- “¡Cerrado por vacaciones!”, ¿significa esto olvidarnos de los clientes o usuarios? Hay negocios que cierran durante el mes de agosto y otros que hacen turnos en el equipo para que siempre haya alguien en la empresa. El mercado ofrece servicios que ayudan con la atención al cliente durante las vacaciones. Doiser, portal de ahorro para empresas y profesionales, destaca 3 servicios o herramientas que pueden hacerte desconectar estas vacaciones sin desatender a tus clientes:

• Secretarias virtuales. Muchas empresas optan por contratar este servicio durante periodos vacacionales: bien porque cierran totalmente el negocio y necesitan que alguien pueda atender y gestionar las llamadas entrantes, o bien porque las personas que realizan este trabajo no están disponibles. El objetivo es que los clientes siempre estén atendidos y cuando llamen por teléfono no se encuentren sin respuesta o un contestador automático diciendo que están de vacaciones. Además, para temas urgentes las secretarias virtuales pueden contactar con aquellos responsables que estén de guardia.
  • Servicios de administrativos/as externos. Aunque cada vez más empresas tienen contratados estos servicios de manera permanente, también se puede contar con ellos de forma puntual para cubrir picos de trabajo o ausencias por vacaciones. Los administrativos externos pueden gestionar emails, incidencias, facturación… “Cerrar unas semanas o un mes a veces nos hace acumular trabajo que luego nos obligará a hacer horas extras a la vuelta. A todos nos suena volver de vacaciones y encontrar cientos de emails en la bandeja de entrada o incidencias y facturas que quedaron sin hacer. Este servicio nos ayuda y hace la vuelta más liviana para los trabajadores a la vez que mantiene la actividad del negocio”, explica Ignasi Comellas, socio de Doiser.
  • Redacción y creación de contenidos. A veces durante las vacaciones se desatienden partes de la empresa como la web, el blog, la realización de informes y presentaciones, etc. Un servicio externo de creación de contenidos nos puede ayudar a mantener actualizado estos canales durante las vacaciones y compensar la ausencia puntual de las personas que normalmente realizan estas tareas.

Las vacaciones también son un buen momento para poner la empresa apunto y hacer aquellos cambios que con el equipo trabajando se hacen imposible. Doiser destaca los tres servicios más demandados por las empresas durante el verano:

• Reformas y mantenimiento de instalaciones. “Es muy típico aprovechar estos días de menor actividad para llevar a cabo remodelaciones, ampliaciones o tareas de mantenimiento de las instalaciones de las empresas. De ahí que servicios de reformas, pintura, mudanzas… sean tan demandados en julio y agosto”, afirman desde Doiser.
  • Sistemas informáticos. También es cada vez más habitual aprovechar las vacaciones para renovar softwares, el parque informático e instalaciones de telecomunicaciones.
  • Cursos de formación. La disminución de la carga de trabajo también es una buena oportunidad para realizar tareas de formación y reciclaje de empleados. “Durante los meses de julio y agosto son muy demandados cursos y actividades de Team Building para fomentar la mejora del equipo”, asegura Comellas.