Lo que todo el mundo hace mal en las rotondas

Las rotondas es un sistema de circulación que, no se sabe muy bien por qué, no acaba de entenderse por parte de los conductores. Hay una serie de infracciones que siempre se cometen en este tipo de carriles. HTMBoxes analiza las más comunes.

LogoSin duda alguna, uno de los puntos que más caos circulatorio provocan son las rotondas. Son muchos los conductores que no saben bien cómo transitar por este tipo de vías y se repiten una y otra vez, una serie de infracciones. HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, destaca las que son más comunes.

Intermitente ¿para qué te quiero?
“Por una extraña razón, nadie señaliza en las rotondas. El intermitente es el gran olvidado”, comentan desde HTMBoxes. Normalmente, en las glorietas los conductores tienen que prever la maniobra que va a realizar el conductor que tiene delante, cuando debe siempre señalizarse en qué carril se va a realizar la salida de la misma.

¿Qué carril escojo?
Otra de las infracciones más comunes en las rotondas es el desconocimiento que se tiene a la hora de circular por el carril correcto. La norma dice que si se va a salir por la primera salida se debe circular por el carril externo. Sin embargo, si se va a abandonar la rotonda por la segunda o tercera salida, el conductor debe incorporarse al carril interno y, cediendo el paso siempre al de la derecha, ir avanzando hacia el externo para poder coger la salida. Y eso es, precisamente, lo que se suele hacer mal: nunca se hace la maniobra de este modo.

No saber trazar
Por último, el tercer puesto del ránking de las malas prácticas en las rotondas se encuentra la de no saber trazar. “Los conductores suelen invadir el carril de al lado, provocando un grave peligro”, recalcan desde HTMBoxes. Las glorietas se concierten en un caos en el que hay que circular con especial cuidado y atención.

Acerca de HTMBOXES
HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo). En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).
www.htmboxes.com

Share