Llevar un registro de cada punto, la clave de los negocios de hostelería y restauración

Expo Foodservice Express Valencia se centra en las cuentas y su gestión

Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios_Expo Foodservice Express_Valencia_2015Madrid, marzo de 2015.- Expo Foodservices Express arroja luz sobre cómo mejorar la gestión de los locales en diversos ámbitos a fin de optimizar con ello sus resultados económicos y alcanzar un mayor tráfico de clientes. En esta primera convocatoria de 2015 celebrada en Valencia, los profesionales hosteleros se han centrado principalmente en las cuentas y su gestión.

Durante la jornada hubo un punto común en todos los asistentes, la importancia de llevar un registro medio de cualquier aspecto: de los pasos que se dan, las políticas que se llevan a cabo, partidas, productos… Según los ponentes, nada se debe dejar al azar sino que debe haber un meticuloso registro de cada punto que pueda influenciar en la marcha del negocio.

La jornada comenzó con la apertura de Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, y la intervención de Isidro Amat, área manager de Eltenedor.es, y Damiela News, del restaurante Diblú. Ambos se centraron en el papel de los portales online para aumentar el tráfico de clientes en los restaurantes. Webs como Eltenedor.es provocan un mayor tráfico ya que dan a conocer los distintos establecimientos a un público nuevo que busca algo diferente o desconocido para ellos.

A continuación Manuel Romero, Socio Director de MRM Solutions, se encargó de abrir debate sobre la importancia de la correcta gestión de las compras que se llevan a cabo para un local o marca. Romero defiende el área de ‘compras’ como un punto estratégico en los negocios de restauración debido a la importancia que tiene tanto la calidad de las materias primas como el efecto que de conseguir precios competitivos.

Durante la jornada también tuvo una fuerte presencia la gestión. En concreto, Antonio Boto, socio director de desarrollo de negocio de ONEA Sistemas Energéticos SL, analizó la gestión energética integral en el sector de la hostelería. Boto anima a revisar el consumo de energía, no sólo para bajar la factura eléctrica sino también para ser respetuosos con el medio ambiente.

El marketing digital se abordó de la mano de Óscar Carrión, fundador de GastroUniversia. Según Carrión, los restauradores a través de ciertos trucos de marketing digital pueden incrementar su visibilidad, visitas y, por consiguiente, sus beneficios. Por su parte, Ramón Dios, restaurador y consultor coach en Gastrocoaching.es, se ha centrado en la optimización de la gestión de operaciones.

El último en intervenir fue Jaime Guitart, Sales Manager Director de JustEat, que se apoyó en el caso práctico del restaurante Yecla 33 para ilustrar sobre los beneficios de asociarse a plataformas de comida a domicilio.

La cita también dejó tiempo para el networking durante el desayuno y un cóctel al final de las intervenciones. Las siguientes citas de Expo Foodservice Express tendrán lugar en Sevilla y San Sebastián tras la tradicional convocatoria de Expo Foodservice en Madrid que se celebrará en IFEMA los días 27 y 28 de mayo.