Llega Osoigo, el portal de los políticos que escuchan y responden a las peticiones de los ciudadanos

A diferencia de otras plataformas conocidas que recogen firmas de los ciudadanos, Osoigo se convierte en el portal líder de incidencia social y diálogo directo entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía.

El nuevo portal, que cuenta con equipos en España, México, Chile, Colombia, Argentina, y Perú, tiene registrados en la actualidad a más de 900 políticos, permitiendo dialogar directamente con más 50 diputados estatales en el Congreso de los Diputados de España, 20 senadores de Cámara de Senado de México o incluso poder interactuar con la ministra de la Mujer de Chile, Mónica Zalaquett.

En la actualidad existen diferentes y conocidas plataformas que permiten a los ciudadanos gestionar sus reivindicaciones sociales desde Internet. Y es que España es un país donde el activismo online ha estado presente desde los inicios de la llegada de Internet en los hogares.

Sin embargo, estos servicios para ejercer presión social mediante la recogida de firmas ¿funcionan realmente y llegan a ofrecer una solución al problema que plantea la ciudadanía?

El portal para dialogar con cualquier político del mundo

Para dar respuesta a los problemas o situaciones que plantean los ciudadanos, sean del signo que sean, el portal líder de incidencia social Osoigo va más allá de la recogida de firmas y ofrece un lugar de diálogo directo digital entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía mediante campañas de apoyos. Y es que en Osoigo, a través de su página web, es posible dialogar con cualquier político del mundo.

Presencia internacional y actividad en números

En la actualidad, el equipo de Osoigo, que cuenta con presencia en España, México, Chile, Colombia, Argentina, y Perú, fomenta la política participativa y accesible para la ciudadanía, y las cifras así lo demuestran. Y es que no están solo cerca de ofrecer el diálogo con casi un millar de políticos registrados, sino que cuentan con más de 600.000 ciudadanos registrados y un total superior a 2 millones de firmas.

En palabras de Eneko Agirre, CEO de Osoigo, “estamos muy satisfechos del funcionamiento de Osoigo. Con nuestra tecnología permitimos que cualquier ciudadano de los 6 países que trabajamos pueda ser atendido con respuestas directas de sus gobernantes y, en muchas ocasiones, soluciones a sus problemas.  Durante la pandemia los ciudadanos están demostrando un mayor interés por ser solidarios y apoyar causas de sus vecinos y esto se ha reflejado en un aumento importante del número de usuarios de Osoigo.com. Nos convertimos, de esta forma, en un buen termómetro de la solidaridad digital”.

Osoigo se define como una organización independiente y libre sin ningún compromiso con los partidos políticos, instituciones y políticos que participan en el portal. Y es que para ellos es esencial no depender de ningún partido político, ya que esto condicionaría sus decisiones y recorrido a largo plazo. Para evitar esta dependencia política, cuentan con el patrocinio de organizaciones del tercer sector que permiten fomentar la participación política y hacen posible la viabilidad de Osoigo.

Acerca de Osoigo: https://www.osoigo.com/