Llega a Barcelona FinTechStage, la tecnología que revoluciona el sector bancario

Barcelona, 18 de junio de 2015.─ El próximo martes llega a Barcelona FinTechStage, la conferencia centrada en la creación de vínculos entre los actores clave de la comunidad FinTech que reúne a las instituciones financieras, inversores y nuevas empresas tecnológicas en un formato orientado a la red, el fomento del diálogo y la colaboración. Gracias al poder de la tecnología y su aplicación al sector financiero y de la banca, el denominado ‘fintech’ ha irrumpido con fuerza para revolucionar la manera tradicional en que la operan estos sectores.

FINTECH_Barcelona

Tras el éxito del primer evento en Milán a principios de este año, FinTechStage, cuyo co-fundador, Matteo Rizzi, es considerado como uno de los 25 empresarios más influyentes en el sector de la banca a nivel mundial, aterriza en el World Trade Center de Barcelona el próximo martes 23 de junio con el apoyo de empresas como Accenture, BBVA, CheBanca!, Earthport y Santander InnoVentures. El objetivo de la jornada, que se desarrollará en inglés, es continuar la conversación con el excelente diálogo y networking empezado en Milán, añadiendo algunas nuevas empresas y líderes españoles del sector.

El objetivo principal de la conferencia es profundizar en las principales tendencias y preocupaciones de la innovación FinTech, tratando de descifrar hacia dónde se dirige la inversión de la industria, hacia dónde debería estar yendo y qué acciones concretas deben tomarse para asegurarse de que el ocurre este cambio.

Líderes mundiales del fintech como ponentes

logo FintechstageLa selecta lista de ponentes supone un gran incentivo para asistir al FinTechSatage, ya que los participantes tendrán la oportunidad de escuchar la opinión de los líderes mundiales del fintech sobre los temas de debate actuales y especialmente delicados del sector como ecosistemas globales y locales, seguros, si se está realmente innovando en el sector bancario, quién suspenderá eventualmente los pagos o el mito de la innovación.

Un grupo de empresas pioneras invitadas por la organización del evento harán una demostración durante toda la jornada sus soluciones avanzadas y saltarán al escenario junto a su inversor para ofrecer al público una idea de lo que se reconoce como exitoso y relevante en las tecnologías del área FinTech.

El sector de las startups es uno de los espacios más comunes dónde los bancos pueden encontrar una fuente de crecimiento. Según los expertos del sector, la co-inversión es una práctica muy común, generalmente usada para mitigar el riesgo; pero la colaboración y el trabajo conjunto también reducen drásticamente la ineficiencia y la ayuda en la escala de grandes jugadores.

Share