Lengow recibe 10 millones de euros que permitirán reforzar su evolución tecnológica así como acelerar su expansión internacional

Lengow, solución SaaS dedicada al universo ecommerce, líder europeo en la gestión y difusión de catálogos online (feed management) con sede en París, recibe un importante aporte de capital de 10 millones de euros de los inversores Ambition Numérique (Bpifrance) y de su mentor Alven Capital con el fin de consolidar su fuerte crecimiento en Europa y en los mercados internacionales y del mismo modos reforzar su R&D.

Logo_Lengow_HDMadrid, 5 de septiembre de 2015.- Lengow se ha convertido en uno de los actores imprescindibles del universo digital así como del ecosistema numérico europeo haciendo de su expansión internacional, una prioridad. Este aporte de capital de 10 millones de euros marca una nueva etapa en la dinámica de expansión de la empresa que hasta la fecha, debe su desarrollo esencialmente a fondos propios.

Esta financiación externa permitirá a la compañía dar un paso más en su expansión mediante el establecimiento físico en Inglaterra y Alemania, previsto para el año 2016. Tras esta primera etapa, Lengow dará paso a un despliegue internacional más amplio. Esta expansión estará acompañada de una estrategia de colaboración con actores y empresas del sector tecnológico que vendrán a completar las necesidades de los retailers, estableciendo una sinergia de colaboración con Lengow permitiendo hacer frente a los desafíos de un sector en constante mutación.

Teniendo en cuenta los nuevos retos del comercio electrónico, este otoño Lengow ofrecerá a sus clientes una nueva versión más potente, ergonómica e intuitiva, una versión en definitiva mejorada y polivalente. Con este nuevo paso,  la solución se convertirá en una herramienta de referencia permitiendo a sus clientes gestionar sus campañas de marketing y centralizar automáticamente sus herramientas de comercio electrónico. Todo, en una única plataforma.

“Lengow, en la actualidad se encuentra en una etapa crucial de su desarrollo. Desde su creación, hace ya 6 años, hemos logrado liderar el mercado europeo en nuestro sector, sector en constante evolución. Este nuevo aporte de liquidez nos permitirá fortalecer este liderazgo permitiendo acelerar nuestra implantación en mercados clave como Inglaterra y Alemania, pero también en Asia y Estados Unidos”, dice Mickael FROGER, co-fundador y CEO Lengow. «Estamos viviendo un indiscutible cambio tecnológico haciendo que nuestra herramienta evolucione al mismo tiempo, dando de este modo, respuesta a los nuevos retos del sector: rendimiento, automatización e internacionalización, siendo estas nuestras vías de acción que marcarán nuestro progreso”.

Creada en 2009, Lengow es una solución de comercio electrónico que responde a la problemática de rendimiento, automatización e internacionalización en la difusión de los catálogos de productos online a través de los diferentes canales de difusión (marketplaces, comparadores de precios, afiliación , retargeting, etc.), permitiendo la gestión a través de una única plataforma. Con más de 1.800 canales de difusión integrados a día de hoy (Google, Amazon, Rakuten, Fnac, etc), Lengow cuenta con 3.500 clientes (La Redoute, la Fnac, Quicksilver, Décathlon, L’Oreal, Sephora, etc) de 45 países.