Lectura y videojuego se unen en Storyrider

Esta app ofrece libros para niños y adolescentes en los que el lector tendrá que tomar decisiones para construir su propia historia

pantallazo 2Madrid, mayo de 2015.- Legendary Cauldron, un grupo de jóvenes emprendedores que diseña y desarrolla apps de entretenimiento para dispositivos móviles de última tecnología, une lectura y videojuegos en Storyrider, una aplicación de libros interactivos infantiles y juveniles. Inspirados en los libros de moda en los 80 y 90 ‘Elige tu propia aventura’,  en esta app el verdadero protagonista del libro es el lector, ya que tendrá que tomar decisiones que determinarán cómo transcurre y cómo termina la historia.

A esta idea clásica, Storyrider incorpora las ventajas de un entorno digital. “Los libros de Storyrider tienen memoria, recuerdan las decisiones del lector y modifican la historia en consecuencia, no solo en el libro que se esté leyendo, sino también en los libros posteriores de cada saga”,  explica Raúl Molero, CEO de Legendary Cauldron. “Hasta ahora nadie había alcanzado este nivel de incorporación de la tecnología a la lectura, es una fusión única. Además, el entorno digital permite funcionalidades que son imposibles en un libro de papel. Podemos representar las decisiones del lector en un mapa, apoyar la lectura con efectos de sonido o ir alterando el aspecto de los personajes según avanza la historia”, concluye Molero.

En Storyrider se mezclan conceptos de los videojuegos con la literatura. “Vivimos en un mundo interactivo. Nosotros aplicamos esa realidad a la lectura. Si la relación con el mundo digital es activa, la lectura también puede serlo.”, comenta Román Ortiz, Productor Jefe del proyecto. “Esto es solo el principio, nuestra idea es continuar evolucionado y añadiendo funcionalidades y conceptos nuevos”, añade. La aplicación nace con 3 series de libros originales para diferentes edades: Héroes de Arcannia, una historia de fantasía a partir de 7 años; El secreto de Elegida, una saga de misterio romántico a partir de 11 años; y Perdido en el tiempo, una aventura ambientada en distintas épocas, también a partir de 11 años.

Según Molero,  “nos unió el deseo por crear algo nuevo que estuviera relacionado con nuestra pasión por la literatura, los videojuegos y la tecnología. Así surgió la idea de fusionar ambos conceptos. Aunque en el pasado se han hecho intentos parecidos, no se había llegado tan lejos en esta unión. Además nos pareció una buena manera de fomentar la lectura en un formato digital e interactivo más atractivo para los niños y adolescentes”.

Esta aplicación ya está online para iPad en Apple Store y todos sus libros están disponibles tanto en español como en inglés. El primer libro de cada saga es totalmente gratis y cada uno de los siguientes cuesta 3,99 euros.