Lavalocker dobla facturación y extiende su iniciativa de bedding renting en Barcelona

Logo web 1

• Ha conseguido duplicar la facturación respecto al mismo período que el año anterior
  • Ha ampliado sus centros de operaciones con personal especializado y maquinaria nueva
  • Tiene previsto dar el salto fuera de la capital antes de finalizar el año

Barcelona, abril de 2016.- La demanda de servicios de alquiler de ropa de cama, también conocido como bedding renting, ha aumentado más de un 30% en el sector turístico de España en el último año. Los administradores de apartamentos turísticos y hostales están cada vez más predispuestos a contratar este tipo de servicios porque facilita y optimiza la gestión de la ropa en el momento de tramitar sus reservas.

Así lo indican los responsables de Lavalocker, primera tintorería y lavandería 2.0 de España, quienes han visto incrementado el número de empresas que han contratado esta modalidad de servicios en el ámbito de Barcelona en el último año, llegando a proveer a más de 100 apartamentos y hostales turísticos, lo que les ha permitido multiplicar por dos su facturación respecto al mismo período que el año anterior. Ahora, con el inicio de la temporada alta en el turismo, el bedding renting se convierte en una ventaja competitiva para el sector ya que no es necesario comprar ropa de cama nueva ni tener que enviarla a la lavandería, aunque es posible disponer de la propia limpia en el mismo día (Same Day Service) para aquellos negocios que tengan reservas de última hora. Actualmente, han añadido ropa de cama de alta gama para extender el servicio a hoteles de categoría superior.

“Para los próximos meses de temporada alta calculamos superar los 50.000 euros de facturación”, comenta Edward Hamilton, fundador de Lavalocker, quien explica que la mayoría de sus clientes en la actualidad son emprendedores y pymes emergentes que buscan soluciones rápidas y efectivas ante cualquier eventualidad para poderse centrar en la propia actividad del apartamento u hostal sin tener que preocuparse por estas tareas. Los pedidos se pueden programar semanalmente de forma automática en base a distintas fechas y horarios.

Para poder hacer frente al incremento que han experimentado en los últimos meses, Lavalocker ha ampliado sus centros de operaciones, ubicados en Passeig Sant Joan 64 y en Calle Nápoles 188 de Barcelona, con la incorporación de personal especializado y nuevas máquinas que le permiten servir hasta 50 pedidos por día, sirviendo tanto a usuarios particulares como a empresas. Antes de finalizar el año tienen previsto dar el salto fuera de Barcelona y llegar a otras localidades de Cataluña y del resto de España, como Madrid o Valencia.

Más información – http://www.lavalocker.es/

Lavalocker es la primera tintorería y lavandería 2.0. en España que nació en Barcelona a mediados de 2013. Desde la puesta en marcha han sido pioneros en desarrollar el concepto de taquillas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Su filosofía es “hacer la vida más fácil a sus usuarios a la hora de ocuparse de la ropa”.

La empresa ha conseguido financiación por valor de 225.000 euros de capital español para ampliar su red de locales, desarrollar el modelo de franquicias y trabajar en un nuevo concepto de smart lockers, que servirán para que la experiencia del usuario sea más interactiva en el momento de utilizar el servicio.

Dispone de transporte, tecnología y conductores calificados para realizar la entrega y recogida en el domicilio requerido por el cliente.