Las ocho cosas que deberías hacer para ahorrar con la nueva factura de la luz (y ser más eficiente)

Si queremos que la entrada en vigor de la nueva tarifa de la luz no afecte a nuestros bolsillos, tenemos que cambiar nuestros patrones de consumo cuanto antes mejor.  

Desde el ecommerce de productos para el hogar Tuandco.com nos cuentan las claves para pagar menos y reducir el gasto energético en casa.

Con la entrada en vigor de la nueva tarifa de la luz se busca que el usuario doméstico pueda ahorrar en la factura. Pero también se pretende que sea más proactivo a la hora de reducir el consumo de energía necesario en casa, para que la contaminación derivada de su utilización repercuta de forma mínima en el entorno.

Por ello, los expertos de Tuandco.com, ecommerce de productos para el hogar, recomiendan seguir estas ocho pautas para evitar que la nueva tarifa de la luz no afecte en gran medida a nuestros bolsillos.

  • Adapta la potencia contratada a tus necesidades reales.
  • Desplaza tu consumo a periodos fuera de las horas punta. La tarifa valle (entre las 00:00 y las 8:00, de lunes a viernes, y durante todo el fin de semana) es la más económica. Permite un ahorro de hasta 38 euros al año.
  • Es necesario contar con programadores en nuestros aparatos eléctricos, haciendo que estos funcionen durante las horas económicas. Gran parte de los electrodomésticos más baratos disponen de inicio en diferido para puedan programarlos justo cuando empieza la tarifa valle. Si no dispones de este tipo de electrodomésticos puedes incluir enchufes programables.
  • Es posible ahorrar hasta 300 euros anuales si no se encienden varios aparatos eléctricos a la vez, lo que permitiría ajustar la potencia contratada o cargar el coche eléctrico por la noche.
  • Apaga el standby y desenchufa todo aquello que no uses. Los aparatos apagados siguen en funcionamiento si no los desenchufas y conllevan un gasto innecesario.
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) destaca que la plancha es uno de los electrodomésticos que más consume y de los más fácil de desplazar. Por lo que señala que planchar en periodo llano en lugar de en punta supondría un ahorro de 38 euros al año.
  • Si tienes que cambiar de electrodomésticos, la mejor categoría es la A o la B. Un frigorífico de clase B gasta tres veces menos al año que uno de clase G.
  • Incluye aparatos eléctricos capaces de hacer frente a esta nueva factura como por ejemplo aires acondicionados WiFi, termostatos programables, o bombillas LED, por poner unos ejemplos.

Previsiones para 2021

La tienda online prevé este año un crecimiento del 26%, lo que supone superar considerablemente los 5 millones de euros en facturación, en concreto, 5,4 millones.

Todo ello impulsado por el crecimiento de la compañía a nivel nacional, el acuerdo con grandes fabricantes y un proyecto de internacionalización que tendrá lugar a lo largo de todo este año. Esto es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, que seguirá consolidando su modelo de negocio para abrirse a nuevos mercados para ofrecer un servicio de alta calidad afín a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Acerca de Tuandco: https://www.tuandco.com/

Share