Las nuevas tecnologías están cambiando el sector funerario y la forma de decir adiós

logoEliminar perfiles en redes sociales, envío de mensajes póstumos a familiares y amigos,  la creación del testamento Vital o transferir ficheros alojados en nubes, son algunas de las tendencias que se están incorporando.

El sector funerario no se ha caracterizado por su innovación, sino más bien por ser tradicional y antiguo. Sin embargo, actualmente las nuevas tecnologías están cobrando especial protagonismo en esta industria, modernizándola y dándole una imagen menos clásica. Aprovechando un día tan importante como hoy, os enseñamos una de las opciones que está dando de qué hablar y una de las más utilizadas en la actualidad.

Según explican desde Tellmebye, pionera por ser la primera plataforma legal que gestiona y asegura la transferencia póstuma de todas las pertenencias digitales, el avance tecnológico también puede ayudar al sector a mejorar, renovar y adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos formatos y a las exigencias de los ciudadanos, cada vez más abocados al formato digital.

La sociedad actual está cada vez más digitalizada y los ciudadanos generan a diario un gran volumen de información. Por este motivo, existen en el mercado herramientas y formas digitales que permiten administrar y salvaguardar toda la información en caso de fallecimiento, así como también honrar y recordar a los difuntos desde cualquier parte del mundo.

“Celebrar la festividad de Todos los Santos es una tradición instituida en los países católicos, como el nuestro. Una fecha religiosa muy señalada en el calendario para venerar a todos los Santos. Sabemos que es un día muy especial para muchas personas que recuerdan a sus seres queridos. Por este motivo, les ofrecemos, a través de nuestra plataforma, el muro del recuerdo, un rincón privado donde pueden colgar fotos y vídeos, escribir lo que sienten y enviar ramos, un lugar donde recordar juntos y para dar su último adiós a esa persona tan especial y que ya no está”, añade Carlos Jiménez Lajara, CEO de la plataforma.

Asimismo, la plataforma, se convierte así en una excelente opción, pues agrupa un conjunto de herramientas gratuitas para empresas del sector y también para particulares, pensadas para que toda la información que genera una persona en internet, a través de las redes sociales, el móvil o las compras realizadas en la red, se administre y se salvaguarde en caso de fallecimiento. El objetivo es evitar la pérdida de contenidos digitales o envío de mensajes, así como establecer las últimas voluntades o crear un testamento vital, entre otros.

“Nunca pensamos sobre estos asuntos hasta que la muerte llega a nuestro entorno más cercano y sólo en esos momentos nos damos cuenta de esta nueva necesidad, qué ciego estaba…”, comenta Cristina, usuaria de la plataforma.

Una muestra de los servicios que ofrecen a las empresas es  Tellmebye Funerarias, una plataforma de gestión gratuita que incluye un nuevo libro de pésames en formato digital que permitirá a las compañías del sector administrar obituarios y publicarlos vía web, enviar flores online y entregar muros digitales de recuerdos -Memorial Wall- para las familias, además de las necesidades básicas como la gestión de salas, sucursales y trabajadores entre otras.

El objetivo de renovar a las nuevas generaciones de servicios de tanatorios a partir de innovadoras soluciones tecnológicas no es más que una evolución y adaptación necesaria a día de hoy, en el avance que la sociedad está viviendo hacía la digitalización. No sólo este sector se está dando cuenta de ello, si no todas las personas que cada día usan la tecnología y la red y necesitan estos cómodos servicios adaptados a sus nuevas necesidades.

Acerca de Tellmebye:   https://tellmebye.com/es

Muros del Recuerdo: https://tellmebye.com/murosdelrecuerdo

Tellmebye Funerarias: https://tellmebye.com/funerarias

Tellmebye nace en noviembre de 2013 como la primera herramienta web pensada para aquellas personas que quieran dejar planificada la herencia de todo su legado digital y facilitar así, la entrega de documentos, mensajes, recuerdos o contenidos a familiares y/u otras personas. Desde su lanzamiento, la plataforma ha registrado 8.900 herencias digitales. A principios de 2015 Tellmebye inicia su expansión internacional en el mercado latinoamericano, concretamente en México.