Las mejores tendencias para darle nuevos aires a tu baño

Una excelente manera de celebrar el comienzo del otoño es con renovaciones simples que generen un ambiente mejor en nuestro hogar. Antes de comenzar a arreglar una vivienda, debemos prestar especial importancia a los espacios más utilizados. Entre ellos, uno de los grandes olvidados suele ser el baño y es que esta estancia es mucho más que un sitio en el que únicamente darnos una ducha rápida por la mañana.

“Un cuarto de baño es un lugar especial para nuestra intimidad, en el que podemos relajarnos con un baño, arreglarnos para una cena importante, en el que despertarnos con una ducha fría antes de ir a trabajar, donde ensayar conversaciones ante el espejo… El cuarto es mucho más que un espacio de paso y como tal debemos tratarlo”, explica Sara Martínez Fuentes, CEO de Todomueblesdebaño.com, que añade que “a pesar de que el baño suele ser un lugar funcional, no significa que no podamos hacer una declaración con el diseño del mismo”.

Por ello, los expertos del portal especializado en muebles de baño se adentran en las cinco tendencias para este espacio de nuestro hogar en esta época del año y que seguro perdurarán durante 2020:

• ¡Los muebles vintage están de vuelta! Si nos apasiona la decoración seguro que las antigüedades están en nuestra lista y en toda nuestra casa. ¿Por qué no en nuestro baño? Un mueble de baño retro moderno incorpora detalles y líneas propios de estilos clásicos. Durante años se impusieron diseños ahora imperecederos que se recuperan una y otra vez en decoración, mientras que las ventajas de los muebles de baño vintage son que tienen mucho carisma y personalidad, convierte este espacio en acogedor, combinan con ambientes modernos como el industrial o el nórdico, y son más elegantes y sofisticados. Los hay de estilo neoclásico, de estilo romántico o de estilo isabelino.

• Súmate a la tendencia más demandada: el estilo industrial. Para quienes aman los baños a la última y siguen al pie de la letra las tendencias en diseño, tener un mueble de baño industrial y una mampara de baño de perfilería negra ahora mismo es lo más de lo más. El indus o loft es el estilo deco que más fuerza ha cogido en el último año a la hora de decorar baños modernos. Si antes era el diseño mid-century, la nueva moda son los baños de estilo industrial. Desde Todomueblesdebaño.com recomiendan un el mueble de baño de estilo industrial de madera y metal, combinado con unos azulejos vintage o tipo metro, una mampara de ducha de perfiles negros y griferías retro cobrizas o doradas y tendrás el baño más moderno del barrio.

• El hygge llega hasta el baño. Hoy en día todo el mundo desea un mueble de baño nórdico para casa, por dos razones fundamentales: porque son los que están más de moda y porque son muy funcionales, ya que están diseñados para conseguir luminosidad, espaciosidad y ligereza visual. Los muebles de baño de estilo nórdico, al igual que todo el mobiliario de diseño escandinavo, son pura tendencia, con sus colores neutros y madera clara. De líneas limpias y rectas, consiguen aportar estilo a cualquier estancia al mismo tiempo que su color blanco o claro enfatiza la luz y crea amplitud visual. Es un truco de decoración básico.

• Muebles con acabados marmoleados que nunca pasan de moda. Son los que más se llevan. El veteado del mármol aporta distinción y elegancia y es perfecto para decorar el baño. Al ser una piedra natural, el mármol tiene un aspecto único y especial con vetas y matices cromáticos diferentes. Esa exclusividad es inherente a este material y lo que hace que sea tan especial. Ahora es tendencia, pero en realidad es uno de esos acabados que nunca pasan de moda. En los cuartos de baño el mármol puede usarse sin problema en la zona de la ducha ya que soporta el contacto directo con el agua, pudiendo revestir las paredes o el suelo.

• Estilos atemporales como el moderno de líneas minimalistas, clásico y el rústico. Para aquellos a los que no les gustan las tendencias del momento y desean apostar por aquellas que no pasan de moda, pueden apostar por estilos atemporales como el minimalista, el clásico o el rústico. Los muebles de baño minimalistas se caracterizan por sus líneas limpias y funcionales, aportan ese toque de vanguardia y diseño minimalista que encaja tan bien en todos los baños. Éstos son también ideales para estancias pequeñas, ya que gracias a sus líneas diáfanas y rectas liberan el espacio y crean la ilusión de que dispones más espacio. Mientras que los muebles de baño rústicos regalan naturalidad con sus materiales nobles, detalles genuinos y líneas clásicas. Fabricados en madera, más o menos maciza, convierten los interiores en lugares frescos y acogedores.