Las Jornadas Profesionales de Narrativa Transmedia reúnen a los pioneros más destacados del sector en España

• El ganador de dos premios Goya, Toni Marín, y el creador del revolucionario proyecto El Cosmonauta, Nicolás Alcalá, estarán entre los ponentes de las Jornadas «Transmedia: la nueva narrativa del siglo XXI»
  • Las Jornadas tendrán lugar los próximos días 2 y 3 de mayo en el Salón de Actos del Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC) en Barcelona

Barcelona, 29 de abril de 2015.─ Organizadas por la productora de iniciativas culturales Ars-Media, el portal AbcguionistaARS-MEDIAs y el programa Marca de Autor, se celebrarán los próximos días 2 y 3 de mayo de 2015 en el Salón de Actos del Col·legi Profesional de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC) en Barcelona (C/ Casp, 130) las Jornadas Profesionales de Narrativa Transmedia. El evento reunirá a los pioneros más importantes del sector de la narrativa transmedia en España con el objetivo de trasladar su experiencia y lograr que este tipo de narrativa pueda comprenderse, aplicarse y expandirse hasta coexistir plenamente con otras formas narrativas y audiovisuales. Estas Jornadas, que se organizan por primera vez, pretenden ser foco de exposición, análisis y difusión de las nuevas narrativas digitales teniendo como principal novedad el enfoque prioritario en la narrativa.

abc-guionistas-transBajo el lema “Transmedia: la nueva narrativa del siglo XXI”, las jornadas plantean la pregunta ¿Estás preparado para entender y asumir la narrativa transmedia? que intentarán responder nueve de los precursores más ilustres de este arte, entre los que se encuentran expertos de la talla de Toni Marín, ganador de dos premios Goya, y Nicolás Alcalá, director de la revolucionaria película El Cosmonauta (2013). A través de las diferentes ponencias individuales que abarca el programa del evento, las figuras más señaladas del sector pondrán al día al público asistente sobre la nueva narrativa característica de este siglo y darán las pautas para poder beneficiarse de ella.

Los ponentes participantes son Valentín Fernández-Tubau (“Autor y Narrativa Transmedia”), Daniel Resnich (“La sinfonía transmedia”), Montecarlo (El espejo roto: Realidad, Identidad y Crisis en la Era Digital”), Carlos Scolari (“Ejercicio colectivo de expansión transmedia”), Nicos Beatty (“Transmedia Comercial”), Nicolás Alcalá (“Realidad Virtual”),  Xavier Martí Renom (“Tecnología y Transmedia”), Toni Marín Vila (“Transmedia y Producción”) y Daniel Tubau (“Perspectivas del Guion del Siglo XXI”).

MarcadeAutor-logo-xsmEntre las entidades e instituciones de peso en el mundo audiovisual que colaboran en las Jornadas de Narrativa Transmedia se encuentran Col·legi Profesional de l’Audiovisual de Catalunya (CPAC), Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA), Sindicato de Guionistas ALMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), Asociación Galega de Guionistas (AGAG), Guionistes Associats de Catalunya (GAC), y Asociación de Guionistas Vascos – Euskal Gidoigileak.