Las clínicas de odontología y fisioterapia, las que más utilizan la cita online

clinica en la nube - logtipoLa utilización de las nuevas tecnologías en la gestión de las clínicas privadas que ofrecen servicios de salud, aún tiene mucho recorrido. A pesar de que su implantación va en aumento en este sector, tan importante en la sociedad, actualmente son muchas las clínicas que no sacan el máximo partido a las TIC.

Según datos de Clínica en la Nube, una solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica en modalidad cloud computing, solo el 26% de las clínicas que disponen de esta herramienta de gestión utilizan la cita online. Las especialidades que más apuestan  por esta opción son las de odontología y las de fisioterapia, que suman el 50% del total de citas online gestionadas. El otro 50% se reparte entre especialidades tan diversas como medicina natural, estética, dermatología y ginecología. 

Uno de los principales hándicaps en la implantación de soluciones de gestión en el sector socio-sanitario, es la dificultad a la hora de encontrar en el mercado un software que se adapte plenamente a sus necesidades. Por ello, un grupo de expertos en el ámbito de las TIC y en colaboración con profesionales del sector médico, ha desarrollado Clínica en la Nube, que desde 2014 ha procesado 500.000 actos clínicos, ha gestionado 45.000 citas online y ya cuenta con 60.000 pacientes registrados.

Según explican los expertos de Clínica en la Nube, un software de gestión eficiente ayuda no solo en tareas administrativas o de gestión de negocio, sino también mejora la atención al paciente y, en definitiva, su fidelización y satisfacción, algo de vital importancia para estas clínicas.

Lanzada en 2014 por expertos TIC y profesionales del sector médico, Clínica en la Nube es la solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica (de odontología, ginecología, estética, entre muchas otras), de forma eficiente, segura y siempre accesible, gracias a que se ofrece en modalidad cloud computing. Facilita el acceso vía web, y desde su app para Android, vía móvil y tablet.

Ofrece múltiples funcionalidades para gestionar el día a día de cualquier clínica: gestión de la agenda, de pacientes, gestión de informes y control de la clínica, entre otros. El diseño de la herramienta se adapta al 100% a la clínica y sus datos se presentan de forma estructurada, para facilitar su análisis y así mejorar el rendimiento. Clínica en la Nube facilita la gestión de citas online y mantiene bajo control la sala de espera. Respecto a la seguridad, la solución cumple con todos los requisitos de la LOPD y realiza copias de seguridad diarias para que los datos estén siempre a salvo. 

Más información en http://www.clinicaenlanube.com/

Share