Declarando crea el primer asesor fiscal virtual para autónomos

Declarando

Asesor fiscal y software de gestión todo en uno

  • Permite recibir en tiempo real consejos fiscales y recomendaciones personalizadas
  • Envía alertas automatizadas cuando el usuario registra sus facturas
  • Su CEO apunta que “el futuro del asesoramiento tendrá una base muy tecnológica”

Castellón, febrero de 2016.- Declarando, plataforma web para presentar impuestos, ha creado el primer asesor fiscal virtual para ayudar a los autónomos en el cumplimiento de sus obligaciones contables y fiscales. La iniciativa se puso en marcha hace tan solo cinco meses y a día de hoy está siendo usada por más de 1500 personas.

Esta novedosa plataforma automatiza las gestiones que habitualmente realizan los gestores y asesores fiscales creando un software que resuelve todas las dudas de los autónomos en tiempo real. El sistema revisa de manera dinámica la información contable que van introduciendo y aporta tanto consejos fiscales como recomendaciones personalizadas. El asesor virtual ayuda al autónomo en el proceso del registro de facturas mediante árboles de decisión, consiguiendo un asesoramiento mucho más personalizado que el de un gestor tradicional. Gracias a esta automatización de procesos, el autónomo dispone de un software de gestión y un asesor fiscal todo en uno. El asesor virtual también envía alertas automatizadas cuando el usuario registra sus facturas.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando con más de 10 años de experiencia en el sector,  asegura que “para que un autónomo esté bien asesorado debería consultar cada una de las compras y ventas que realiza y, evidentemente, eso no lo hace con su gestor o asesor porque, aparte de consumirle mucho tiempo, debería pagar una cantidad de dinero desorbitada”. La compañía indica que de ahí surgió la idea y que la única forma para que un autónomo esté asesorado en su totalidad es mediante un proceso de automatización para que, de esta manera, pueda revisar todas las compras y ventas que realiza, lo cual solo se puede realizar a un precio asumible con un programa informático.

El robot en cuestión no sustituye al 100% el trabajo de los asesores personales pero sí lo optimiza de modo que el autónomo sólo necesite consultar con un asesor de operaciones poco habituales. Zaragozá añade que “el futuro del asesoramiento tendrá una base muy tecnológica para reducir a la mínima expresión el trabajo de las personas donde realmente pueden dar un valor añadido que no puede dar una máquina”.

Además de este asesor fiscal virtual, Declarando dispone de un servicio gratuito que permite al autónomo presentar sus principales impuestos (modelo 130 IRPF, modelo 303 IVA, etc.) en pocos minutos y sin necesidad de tener ningún conocimiento fiscal gracias a un proceso guiado que simplifica los engorrosos documentos de Hacienda.

Acerca de – http://declarando.es/

Share