Las claves que se pasan por alto a la hora de comprar un coche nuevo

Las ventas de coches han subido en el mes de enero un 10,7% hasta 84.515 unidades. La compra de un coche es una operación importante en la que hay que tener en cuenta muchos aspectos. Sin embargo, hay muchos que se suelen pasar por alto y que son clave para que la compra sea la adecuada a las necesidades del usuario. HTMBoxes destaca los más relevantes.

 

Seguridad

Pese a lo que parezca, la seguridad es un aspecto en los que no se suele reparar. Los compradores suelen fijarse más en otro tipo de cosas como el color, el maletero, el diseño, etc. y no caen en la cuenta de que las tecnologías de seguridad que incorpore el coche son vitales. En este punto, es esencial revisar que disponga de un buen sistema antibloqueo de frenos o ABS, control de estabilidad, airbag laterales, sistemas anticolisión, detección de cambio de carril involuntario o detector de ángulos muertos,

 

Consumo

¿Para qué tipo de viajes vamos a utilizar el vehículo? Esta es una de las cuestiones que debe hacerse el usuario antes de lanzarse a la compra. Es básico, puesto que, dependiendo de si se va a circular por ciudad o si se va hacerlo por carretera, el consumo del coche será diferente. Por ejemplo, si la finalidad es recorrer grandes distancias, lo lógico sería optar por un motor diésel, pero siempre teniendo en cuenta que el coste de mantenimiento de este tipo de coches es más alto. Por el contrario, si la utilidad del vehículo es para moverse por la ciudad, lo lógico es adquirir un gasolina y con motores de menor cilindrada. Los motores de mixtos a gas también son una interesante opción por el reducido precio del combusible.

 

¿Me resultaría útil una opción ecológica?

Las ventas de coches eléctricos e híbridos han aumentado espectacularmente en el último año. Se trata de una opción muy válida para determinadas necesidades. Por ejemplo, si se va conducir por ciudad. Además, existen ayudas públicas para su compra. Siempre se ha tenido la idea de que los vehículos exclusivamente eléctricos tienen poca potencia y autonomía. Esto ha cambiado y los nuevos modelos ofrecen mejores prestaciones.

 

Espacio

Por otro lado, es básico tener muy presente qué se transportará en el coche y a quién. No es lo mismo precisar el automóvil para trabajar que para ir con la familia o solo con la pareja. Muchos usuarios se dejan obnubilar por automóviles deportivos de líneas definidas sin tener en cuenta que luego no van a tener el suficiente espacio para sus necesidades.

 

 

Acerca de HTMBoxes: www.htmboxes.com

 

www.htmboxes.com

Share