Lanzan un sistema de telepresencia móvil

VGo es una solución que incluye todo lo necesario para establecer una presencia física en un lugar alejado. El sistema puede controlarse de forma remota, de modo, que es posible moverlo en la dirección deseada. Se trata de una solución orientada a hospitales, residencias, colegios o empresas. Setesca lo distribuye en exclusiva en España

vgo_boy_student_hires_full copia

La consultora TIC Setesca lanza en exclusiva en España, VGo, un robot de telepresencia. Se trata de una solución que incluye todo lo necesario para establecer una presencia física en un lugar alejado. Además, el sistema puede controlarse de forma remota con lo que puede moverse en la dirección necesaria. Está orientada al sector salud, educativo y empresarial.

Crear un verdadero “avatar”

VGo dispone de una sofisticada tecnología. Sin embargo, para el usuario la utilización del dispositivo es muy sencilla. La persona que se conecta remotamente, solo tiene que instalar la app VGo en su iPad u ordenador (PC o Mac), clickar en la localización que necesita visitar e instalar allí el sistema. Se conecta por Wifi y a partir de ahí se puede iniciar la telepresencia. La conexión que se realiza es de alta calidad. En la parte superior de la solución es donde se encuentra la pantalla por la que se ve y escucha a la persona que está en otro lugar y donde se ubica la cámara para la captura de vídeo. Moverlo también es muy sencillo. Solo hay que mover el ratón en la dirección deseada e incluso se puede inclinar la pantalla para poder ver algo en concreto.

Estudiantes con discapacidad o con inmudeficiencias

El robot de telepresencia cuenta entre sus utilidades el servir como sistema de telecomunicación para estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad o de inmudeficiencia, que no les permita desplazarse. De esta manera, pueden seguir las clases igual que el resto de alumnos, moverse por la clase e socializarse. Es decir, disfrutar de un día de clase con toda normalidad.

Visitar a un familiar que está ingresado lejos

Por otro lado, otro de los beneficios que dispone VGo está enfocado al sector salud. Gracias al dispositivo es posible realizar citas médicas sin necesidad de desplazamientos o visitar a personas mayores que están ingresados en una residencia o a un enfermo, cuando no es posible desplazarse en ese momento.

Ámbito empresarial

Por último, el sistema puede ahorrar costes de desplazamiento y aumentar la productividad en su uso en la empresa. Permite realizar controlar tareas de forma remota, revisar espacios como almacenes o tiendas o efectuar reuniones a distancia con total autonomía. Esta solución viene a complementar las soluciones de visión remota basadas en gafas inteligentes que Setesca está implementado con éxito para sistemas de mantenimiento y operación industrial, soporte remoto para entornos médicos o formación.

Acerca de Setesca – www.setesca.com

Setesca nace en 2007 de la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información y en la implantación procesos de optimización  y aumento de competitividad  de grandes empresas,  Jose Manuel Soaz y Jordi Damià. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en el ahorro de costes e incremento de la productividad en los departamentos de soporte. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente  en los resultados esperados.