Estampaciones metálicas Jom aumenta en un 29% su facturación en el primer cuatrimestre

• La compañía con sede en Lliçà d’Amunt y especializada en estampación metálica, planchistería industrial y matrices, cierra el primer cuatrimestre con un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior
  • La empresa realizará una inversión de 850.000 euros en los próximos 2 años destinada a aumentar las capacidades de la empresa y a mejorar la tecnología de fabricación

Foto 1

La empresa especializada en estampación metálica, planchistería industrial y matrices Estampaciones Jom, ha cerrado el primer cuatrimestre de 2015 con aumento de la facturación del 29% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía cerró 2014 con una facturación de 2.400.000 euros, lo que supuso un aumento de un 14% con respecto a 2013 y tiene previsto incrementarla en un 25% en 2015.

Los buenos resultados son debidos a la estrategia comercial de la compañía de los últimos años y a los primeros indicios de recuperación del sector. Del mismo modo, la empresa ha realizado procesos de mejora, tanto a nivel estructural, como organizativo y de optimización de procesos. Esto le ha supuesto, poder trabajar con sistemas de planificación totalmente automatizados con una firme apuesta por las nuevas tecnologías en todo el ciclo de fabricación. De esta maneta, la entrega del material se realiza siempre dentro del plazo previsto.

En la actualidad, Estampaciones metálicas Jom cuenta con un centro de trabajo de 2.800 m2situado en Lliçà d’Amunt. La previsión en los próximos dos años es realizar una inversión de 850.000 euros con el objetivo de aumentar la capacidad de la empresa y mejorar la tecnología de fabricación. Durante este año ya se ha incorporado una nueva plegadora eléctrica y actualmente se está trabajando en la incorporación a principios de 2016 de una nueva máquina de corte de láser de nueva generación y dos prensas de 125 Tn i 150 Tn respectivamente para la sección de estampación metálica. La compañía cuenta con una plantilla de 27 trabajadores.

Acerca de Estampaciones metálicas Jom –  http://www.estampacionesjom.com/