Lanzan “Teletrabajo saludable”, una alternativa saludable frente al teletrabajo sedentario

Biwel presenta un nuevo servicio de reuniones activas en grupo para aquellas empresas que hayan implantado el teletrabajo ante la crisis sanitaria. La propuesta incluye píldoras de ejercicio físico como: una sesión de Yoga, Entrenamiento funcional, Pausas Activas o Meditación con un profesional que guíe y ofrezca feedback al momento

El teletrabajo que estamos haciendo estos días, poco tiene que ver con el que estábamos acostumbrados antes de la situación originada por el confinamiento del COVID-19. El hecho de estar 1 mes en casa hace que nuestro organismo necesite de actividad y de interacción social a diario. De hecho, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) ya han advertido que las consecuencias de estar dos semanas con inactividad física total (1.500 pasos y 36 minutos de movimiento, lo que lleva hacer algunas tareas domésticas) producen una pérdida media de 0,36 kilos de masa musculoesquelética en todo el cuerpo, además del aumento de la masa grasa.

Antes de la crisis de salud actual, Biwel, el partner de bienestar de las empresas, realizaba a diario sesiones de actividad física en grupo en empresas de forma presencial. Las empresas promovían de este modo el trabajo en equipo y la mejora de las relaciones interpersonales, mejorando la salud física y emocional de sus empleados.

Actualmente, esto no es posible por razones obvias, por este motivo Biwel propone Reuniones Activas de 30 minutos en streaming a través de plataformas como Skype, Hangouts o Zoom. El objetivo de esta iniciativa es doble, tal y como afirma la directora de Biwel, Estel Mallorquí: Seguir promoviendo la salud y el bienestar en el día a día de las empresas y ayudar a que el teletrabajo sea más productivo y positivo, eliminando esa sensación de soledad de quienes nunca han trabajado de esta forma y se favorecer la sensación de equipo“.

Las clases serán en grupos de 3 a 5 personas a la vez y guiadas por un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que podrá ayudarles a corregir su postura y motivarles en todo momento.

Las opciones para tener una reunión activa son varias: “Yoga” para mejorar la elasticidad y el control del Core; “Entrenamiento Funcional” para mantener la masa muscular y entrenar el sistema cardiovascular; las “Pausas Activas” para mejorar la postura en la silla y prevenir el dolor de espalda; y las sesiones de “Mindfulness y Meditación” para mantener el equilibrio emocional en estos días de cambio.

Las empresas pueden contratar packs de Reuniones Activas para ofrecer a sus empleados por equipos de trabajo. Existen packs de 3, 5 o 10 reuniones que se programan en un horario de 9h a 18h mediante un solo click. Además, aquellas empresas que cuenten con este nuevo servicio tendrán un 10% de descuento en la contratación de los retos virtuales Oh Europa! y Tokio 2020.

Acerca de Biwel:

Biwel Salud Empresarial se fundó en 2012 con el objetivo de diseñar e implantar programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida, para los trabajadores y trabajadoras de las empresas. Cuenta con más de 40 clientes de prestigio en toda España como Grifols, Cirsa, Freixenet o la Generalitat de Catalunya. Biwel ha demostrado impactos como un aumento del 30% en la actividad física, reducción de un 30% en el tiempo medio de bajas laborales y un ROI (Retorno de la inversión) en sus programas de 2€ para cada 1€ invertido. En 2014 nació la plataforma de hábitos saludables para las empresas saludables. El año siguiente, Biwel ganó el premio UPF Emprèn como mejor proyecto online en modalidad empresa. En 2016 fue seleccionada para formar parte de Startup ScaleUP, prestigiosa aceleradora tecnológica europea y ganó el premio INJUVE por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gracias a su plataforma de bienestar y salud. Además, ha estado presente en el MWC y en el 4yfn durante 2 años.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.