La UPC School presenta un nuevo posgrado en Big Data Management and Analytics

logo

El crecimiento exponencial del Big Data y sus múltiples aplicaciones en el terreno del negocio hace que el perfil de experto en Big Data o fecha scientist sea una de las profesiones con más futuro en el sector tecnológico.

Ante esta demanda, la UPC School presenta un nuevo posgrado en Big Data Management and Analytics para el próximo mes de febrero de 2015.

Big Data se ha convertido en la profesión más atractiva de este siglo, por ello, desde la UPC School lanzan el nuevo posgrado en Big Data Management and Analytics para preparar a los profesionales de este sector. De hecho, según datos de un informe publicado aseguran que sólo en dos años los puestos de trabajo relacionados con el Big Data han crecido un 15.000 %.

La UPC School tiene como objetivo formar profesionales que den respuesta a esta necesidad incipiente para las empresas. Para ello, presenta para el próximo mes de febrero de 2015 este nuevo postgrado en Big Data Management & Analytics. Se trata de un programa de especialización y con orientación práctica que aporta una visión global de un ecosistema Big Data y se profundiza en este perfil mixto: gestión (Big Data Management) y explotación de los datos (Big Data Analytics). La finalidad es extraer conocimiento relevante para la organización con algoritmos de Data Mining y Machine Learning (Big Data Analytics), con aplicabilidad práctica, visión de negocio y orientado a la toma de decisiones estratégicas.

El programa está dirigido por Alberto Abelló y Oscar Romero, doctores en Informática por la UPC y docentes tanto a nivel de grado como de máster oficial (MIRE – Data Mining and Business Intelligence). Igualmente, son coordinadores del máster Erasmus Mundus in Information Technologies for Business Intelligence – Doctoral College y han colaborado como Consultores con SAP, HP, OMS entre otras grandes organizaciones.

“El profesional que esté preparado para capturar, analizar e interpretar esta avalancha de datos de valor para la empresa, sobre todo pensando en su entorno competitivo, y transformarlas en información de valor para la misma, de forma sintética y confiable, será un activo central de valor dentro de la compañía”, añaden desde la UPC School.

La figura del gestor del Big Data, ayudará a tomar decisiones estratégicas de forma más inteligente, rápida y eficaz y con más valor respecto a su entorno competitivo de la compañía, y en definitiva, a medio-largo plazo hará que se generen nuevos ingresos.

Másters, Posgrados y Cursos para profesionales

La UPC School te ofrece un extenso catálogo de másters, posgrados y cursos de especialización con enfoque profesional, en las áreas de arquitectura, ingeniería, tecnologías de la información y gestión y organización de empresas, adaptados a las necesidades del entorno económico y social, así como a las nuevas demandas de las organizaciones y a sus profesionales.