La tecnológica Delta presenta ante futuros oficiales de la Guardia Civil su solución antifraude para documentos de identidad

• La presentación se realizó en la universidad Carlos III de Madrid, en la asignatura Seguridad Informática
• Unos 60 alumnos del Centro Universitario de la Guardia Civil pudieron conocer cómo funciona Delta ID VS

logoDelta informática, compañía especializada en soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos, ha presentado a futuros oficiales de la Guardia Civil su solución de identificación y detección de fraude en documentos de identidad Delta ID VS.

Los alumnos, en dos turnos, pudieron conocer cómo Delta ID detecta si un documento es original o una copia mediante el control de luz infrarroja y ultravioleta, cómo se validan los dígitos de control en los diferentes casos y cómo, si el documento es reciente, se lee el chip RFID incorporado y se contrastan los datos biométricos en él guardados con los que aparecen impresos en el documento. Delta ID VS informa de hasta 7 posibles incidencias con los documentos de identidad.

Esta tecnología es similar a la que utiliza la Policía Nacional y la Unión Europea en los autocontroles de los aeropuertos, para el acceso transfronterizo automático de viajeros procedentes de fuera de Schengen.

La fácil conexión con distintas bases de datos permite generar alertas y ayudar en la detección de fraude de identidad. Además de las Fuerzas de Seguridad y aduanas/fronteras, Delta ID VS puede aplicarse también en operaciones de financiación de bienes de valor elevado, retail y control de visitas.

La solución desarrollada por Delta informática reconoce más de 50 tipos de documentos de identidad y pasaportes de más de 150 nacionalidades. Delta fue la primera empresa en incorporar el nuevo DNI 3.0 a la lista de documentos reconocidos.

Acerca de Delta informática: http://www.deltainformatica.es/
Delta informática es una empresa especializada en desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos. Se trata de soluciones novedosas que cubren necesidades reales existentes en el mercado. Los productos y soluciones de Delta se están implantando con éxito en sectores como hoteles y restaurantes, banca, hospitales, aeropuertos y aduanas, sector sanitario y otros. Son soluciones que presentan al cliente un rápido retorno de la inversión.

Share