La startup Woffu cerrará 2017 con un crecimiento del 400%

La tecnológica, que ofrece una completa plataforma online de gestión de vacaciones, ausencias, presencia y gestión documental cerrará este ejercicio con una facturación de 375.000 euros. Para 2018 esperan doblar esta cifra y alcanzar los 800.000 euros

Woffu, la Suite de Recursos Humanos especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias, presencia de los empleados y gestión documental cerrará 2017 con una facturación de 375.000 euros. Dicha cifra supone un crecimiento del 400% con respecto al pasado año. La compañía prevé multiplicar por dos los resultados obtenidos durante el ejercicio 2018 gracias a la consolidación de la expansión internacional, la gestión de turnos, el desarrollo de canal de ventas y la inversión en tecnología en su plataforma.

Break-even y consolidación de la internacionalización

La tecnológica tiene previsto alcanzar el “break-even” en Semana Santa, fortalecer su presencia en Argentina y México y continuar con su estrategia internacional. Además, para 2018 se va a iniciar el desarrollo del canal de distribuidores, lo que le dotará de un nuevo empuje en el mercado.

App para el fichaje online con geolocalización

Para el año entrante, la startup va a poner el foco, aún más, en el perfeccionamiento tecnológico de la app, con el fin de satisfacer las necesidades de coordinación de empresas con plantillas que no están frente a un PC. Así, se introducirán mejoras en el fichaje online, vía web, app o dispositivos biométricos, con geolocalización.

Nueva ronda de financiación

Del mismo modo, en 2018 la compañía espera cerrar una ronda de financiación de 1.000.000 de euros, con el objetivo de llevar a cabo los planes de crecimiento. Se han contactado a varios inversores potenciales y se sigue avanzando con la mayoría de ellos. Woffu acaba de recibir su segundo préstamo participativo ENISA de 75.000€ con el que se estima volver a breakeven a finales del primer trimestre 2018. La plataforma cuenta en total con 4.000 empresas registradas en todo el mundo y más de 21.000 usuarios activos. Del mismo modo, dispone de excelentes métricas de retención, por ejemplo, su churn (tasa de abandono) es del 0,2%.

Suite de RRHH en la nube

Woffu ofrece una completa Suite “on the cloud” de RRHH, mediante la que es posible gestionar las vacaciones y las ausencias de los empleados, la planificación de turnos de trabajo, el control horario y la distribución de documentos de Recursos Humanos entre el equipo. La utilización de la plataforma permite un ahorro de hasta un 80% de tiempo de gestión en estas tareas.

Acerca de Woffu: www.woffu.com

La startup tecnológica Woffu, creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, ofrece una innovadora Suite de Recursos Humanos. A pesar de su corta trayectoria, Woffu cuenta ya con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a multinacionales. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil. El modelo de negocio de la plataforma es de pago por uso con planes que se amoldan a las necesidades de cada empresa. Woffu provee servicios de gestión de vacaciones y ausencia, presencia, control horario y control de accesos, gestión documental y reporting de Recursos Humanos.