La startup Solfy levanta una inversión de más de 400 mil euros para crecer y fichar talento

Solfy.net, el primer Marketplace de España que impulsa el autoconsumo de energía solar, acaba de cerrar su primera ronda de inversión con una financiación procedente de capital privado que asciende a 415.000€. Entre los principales inversores que se han sumado al proyecto de Solfy se encuentran los reputados Bonsai Partners, David Tomás, Albert Ribera, Rubén Ferreiro y François Derbaix, entre otros.

La capitalización se ha levantado en un momento de gran trascendencia tanto para la compañía como para el sector energético fotovoltaico. La startup está inmersa en una fase de crecimiento en la Península para el que busca incorporar grandes talentos entre ingenieros y profesionales fotovoltaicos. En los próximos dos años, Solfy espera mover un volumen de negocio de unos 5 millones de euros. La empresa empezó a operar hace apenas 6 meses, ya ha facturado más de 300.000€ y prevé facturar en su primer año de vida sobre 1 millón de euros.

Según explica el CEO y fundador de Solfy, Sergio Balcells, en estos primeros meses, se han cerrado a través del Marketplace decenas de proyectos de instalaciones fotovoltaicas en toda España, repartidas entre muchas comunidades autónomas de (Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, La rioja, Zaragoza, Cantabria, etc) mostrando el interés y la escalabiliad que ha despertado la compañía. Además, han cerrado acuerdos de financiación con entidades de máxima solvencia, como BBVA.

Balcells manifiesta que “estamos construyendo una marca que inspira valores positivos de ecología, ahorro, y propósito, además el interés de particulares y empresas en el autoconsumo crece independientemente de que que se incremente la incertidumbre que genera la situación de crisis energética actual; por ello creo que en los próximos años el impacto de las startups conocidas como “CleanTech” contribuirán de forma muy decisiva en la ansiada transición energética verde, facilitando al conjunto de la sociedad el acceso a la energía solar y su autoconsumo”.

Autoconsumo fotovoltaico: más empleo y beneficios empresariales

Solfy pronostica que, en la próxima década, el mercado de la energía fotovoltaica mantendrá sus previsiones de altísimo crecimiento, generando la creación de entre 200 y 300.000 empleos solo en España. “La demanda residencial e industrial se encuentra totalmente al alza, y cada día recibimos más leads de particulares y empresas pidiendo presupuesto para instalar fotovoltaica con gran urgencia”, aseguran desde el Marketplace.

La valoración de la empresa no se ha hecho pública, pero desde la startup manifiestan que han cedido menos de un 10% de sus acciones en esta ronda. En este contexto, una de las aspiraciones de Solfy es convertirse en el primer “ETHICORN” del mundo, es decir, en la primera empresa tecnológica ética y sostenible que alcanza una valoración de 1.000 millones de dólares, “gracias a tener un propósito y unos valores alineados con el de gran parte de la sociedad” remarca Balcells, para el que las valoraciones “no tienen ningún sentido, sino aportan VALOR en mayúsculas a la Sociedad”.

Más información en https://solfy.net/