La proptech Kasaz lanza un nuevo sistema para detectar los metros cuadrados reales de las viviendas

El portal inmobiliario Kasaz desarrolla una herramienta innovadora que permite detectar si los metros cuadrados anunciados en una vivienda son los mismos que los registrados en el catastro

Barcelona, mayo de 2018.─ La proptech Kasaz continúa con su firme compromiso de proveer a los comprados de inmuebles una información real y verificada. El portal inmobiliario de venta de viviendas que nació en diciembre de 2017 con el claro objetivo de mejorar la calidad de la información proporcionada a los usuarios interesados en comprar una vivienda, lanza ahora una pionera herramienta que revolucionará el sector a la hora de ahorrar al usuario la frustración en la búsqueda de piso y acelerar el proceso de compra venta de viviendas en Barcelona. 

Según explica Beatriz López Losantos, Directora de Marketing de Kasaz, “uno de los problemas más comunes con el que nos hemos encontrado es la disparidad de metros cuadrados entre los anuncios publicados en los portales inmobiliarios y la realidad, algo que crea una gran frustración entre los compradores”. Para solucionar esta habitual problemática, Kasaz ha desarrollado su propia tecnología para verificar automáticamente gran parte de los m2 útiles de la vivienda.

Este innovador sistema comprueba de manera automática la dirección exacta de la propiedad y compara los metros cuadrados del catastro con los metros dados por el propietario de la misma. De esta forma, y realizando una última verificación manual para asegurar la fiabilidad de la información, se consigue que el catastro oficial sea siempre el único sistema de medición de la vivienda.

“Los m2 que facilitamos en Kasaz.com no reflejan los m2 de construcción, que usualmente incluyen zonas comunes, sino únicamente los metros cuadrados útiles. Así, estamos ofreciendo datos específicos del área de vivienda, ya que en algunos casos puede llegar a haber hasta 20 m2 de zonas comunes que después no se reflejan en el piso y que afecta también a esa disparidad”, asegura López Losantos.

Actualmente, Kasaz es el único portal inmobiliario en España que cuenta con una herramienta de este tipo para precisar los metros cuadrados reales y útiles de las viviendas a la venta en Barcelona.

Share