La piratería y distribución online de productos falsos se puede erradicar en cuestión de horas

red points logoEl problema de la piratería y de la distribución de productos falsos en Internet tiene un alcance global, que le cuesta a la industria cultural y de ocio miles de millones al año. Toda empresa, marca, o persona que tiene contenidos digitales o vende un producto por Internet está expuesta a que, dada la facilidad y anonimato que brinda la Red a todos aquellos que quieren dar un mal uso a estos contenidos o productos, se genere una situación de vulnerabilidad y sobre todo de impunidad en estas malas prácticas.

Aunque el principal problema que trae consigo esta situación a las empresas es el coste económico, no hay que olvidar otro punto importante: el daño a la marca y a su reputación online, algo de lo que muchas veces no son conscientes. Para que los propietarios de contenidos digitales y responsables de marcas que operan en Internet sepan del daño que les provoca la piratería, una empresa española, Red Points, ha desarrollado una tecnología propia que permite localizar, mitigar y documentar contenidos ilegales y malos usos en Internet. Así, las licencias y contenidos digitales aumentan en valor y quedan libres de competencia desleal e ilegal en un mismo entorno de venta como es Internet.

Actualmente, Red Points gestiona más de 30.000 incidencias con contenidos digitales al mes, protegiendo reconocidas marcas y profesionales del mundo del deporte, industria audiovisual, sector editorial, software y fashion a nivel mundial.

DCIM100GOPROSegún explica el responsable de área de negocio y cofundador de Red Points, David Casellas, esta tecnología no solo detecta y documenta estas incidencias, sino que también permite eliminar estos contenidos ilegales de Internet a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%. “Usando nuestra propia tecnología de monitoring podemos rastrear datos muy relevantes para nuestros clientes. Al final la audiencia más real, es aquella que está consumiendo tu producto, y consiguiendo datos del uso y hábitos de consumo de los usuarios que descargan o compran productos falsos y contenidos ilegales, ofrecemos informes de situación a nivel mundial, tales como cuál es el producto más descargado o vendido, qué día o mes se registra más actividad entorno al producto o contenido, en qué zonas geográficas hay más vulneraciones sobre ese activo, y qué infraestructuras se utilizan para generar las infracciones”.

Toda esta información se podrá conocer este miércoles 3 de diciembre a las 17:15 horas en una ponencia sobre “la importancia y soluciones para proteger los activos digitales en la red”, que ofrecerá David Casellas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid – BOX 2, en el marco del FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales.

Red Points está presente en este evento, que se celebra entre los días 2 y 4 de diciembre, para presentar su tecnología que protege el patrimonio digital  y la reputación online en Internet, en el stand número 24 de la Zona Industria.

Más información en http://www.redpoints.com

Share