Jóvenes y mayores compartirán experiencias en un encuentro intergeneracional

logo

 

 

 

 

Hoy, 3 de diciembre, el triatleta e Ironman Sergio Tizón visitará la residencia Puente Real II de Badajoz, para participar en un encuentro entre jóvenes y mayores.

 

El deportista compartirá su experiencia y hablará sobre la superación de límites y la consecución de metas.

 

Los mayores de las residencias Puente Realde Badajoz, podrán disfrutar de la compañía de los más jóvenes y del triatleta e Ironman Sergio Tizón. La iniciativa “Encuentros en Puente Real” tiene como objetivo fomentar la actividad intergeneracional y  el intercambio de ideas entre jóvenes y mayores, mientras comparten y aprenden de sus experiencias.

 

Todo ello, a través de la experiencia de un personaje público del mundo del arte, del deporte o de otro ámbito público. En esta primera ocasión, el triatleta e Ironman Sergio Tizón, visitará hoy miércoles 3 de diciembre la residencia Puente Real II de Badajoz, para hablar sobre la superación de límites y la consecución de metas.

 

Esta iniciativa pretende fomentar la participación de los mayores y jóvenes, que tendrán la oportunidad de aprender del conocimiento y la sabiduría de los adultos, y estos a su vez, de la energía de los más jóvenes. Asimismo, en la intervención de Sergio Tizón, el público podrá realizar preguntas y mostrar las inquietudes que vayan surgiendo.

 

Con estos encuentros, Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, pretende insistir en la idea de que es esencial que las personas mayores estén acompañadas y puedan compartir sus experiencias con otras personas de su entorno social. Es la única manera de que puedan sentirse vivos y útiles, y que a la vez, no sientan que están solos. Además, con este tipo de actividades se favorece precisamente el envejecimiento activo lleno de actividades sociales que ayudan a mejorar su calidad de vida, así como su bienestar físico y moral.

 

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace seis años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.

Recientemente lanza también Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día.

El pasado 1 de septiembre Puente Real exporta su conocimiento en el campo del Alzheimer a Madrid, donde abre su primer centro de terapias para personas con Alzheimer, Real Butterfly, situado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla, 75.

 

Share