La Inteligencia Artificial facilita las deducciones de la Nueva Ley de Autónomos

 

Las nuevas tecnologías permiten desgravarse un mayor porcentaje de gastos de actividad sin que esto suponga más tiempo de gestión

 

Barcelona, 22 de enero de 2018.- Ya ha entrado en vigor la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que presenta novedosas ventajas para el colectivo de autónomos. Principalmente estas nuevas medidas permiten a los trabajadores por cuenta propia deducirse más gastos derivados de su actividad.

Desde el 1 de enero, todos aquellos autónomos que trabajan desde casa se pueden desgravar un 30% de los gastos derivados de la titularidad de la vivienda, así como los suministros que corresponden al porcentaje de la vivienda acordado, como son los recibos del agua, gas, telefonía, electricidad e Internet. Por el contrario, aquellos autónomos que trabajen fuera de casa podrán desgravar sus gastos en restauración y hostelería, siempre y cuando el pago se realice por medio electrónico y el importe de los cuales no supere los 26,67€ diarios.

Ambas medidas ofrecen la posibilidad a los autónomos de ahorrar dinero en sus gastos diarios. Ante esta nueva realidad legislativa, buscar alternativas que permitan procesar tickets y facturas de una forma ágil y rápida resulta imprescindible y la Inteligencia Artificial da respuesta a esta acción.

“Los nuevos gastos deducibles por Hacienda ofrecen al colectivo de autónomos una situación de ventaja, ofreciendo la posibilidad de aumentar la productividad así como de ahorrar dinero. Por su parte, el autónomo puede mejorar los procesos de gestión de sus gastos y su facturación usando herramientas online que permiten agilizar el trato de los gastos para que sean contabilizados a final de trimestre y así ahorrar dinero”, explica Roger Dobaño, Fundador y Director de Producto y Marketing en Quipu, programa de facturación online.

Los avances de la tecnología permiten reconocer y procesar la información de los gastos de forma automática para ahorrar tiempo de gestión administrativa y fiscal. Según una encuesta realizada a los usuarios de Quipu, el 60% de los autónomos que usa un Lector de Gastos Automático ahorra más de 5 horas en el proceso de contabilización de gastos. Básicamente, estos lectores procesan tickets y facturas en sencillos pasos: se hace una foto al ticket o factura deducible; el robot procesa y lee la información contenida en la factura; y los datos se contabilizan y se incorporan en los modelos tributarios.

Estos Lectores de Gastos Automáticos, cada vez más demandados, procesan los gastos deducibles y los incorpora en los modelos tributarios generados automáticamente. El objetivo es un doble ahorro: ahorro de tiempo en la gestión de los gastos y ahorro de dinero en el pago de los tributos a Hacienda a partir de los gastos derivados de la actividad.

Una de estos lectores está disponible en el Programa de Facturación Online Quipu, que además cuenta con los modelos actualizados con todos los cambios de este 2018 (entre los que se encuentran el modelo 303 de IVA, el 190 de IRPF y el modelo 036 de alta censal como autónomo).

 

Share