La forja española se reinventa abriendo su producto a nuevos mercados

Artesanía Galfarsoro S.A., empresa dedicada a la fabricación de herrajes decorativos en forja, explora los mercados ruso y africano para potenciar la comercialización de su producto

Ante la afectación de la crisis económica en España, el sector de la artesanía y la forja en hierro en contempla nuevas alternativas para la expansión comercial de su producto exclusivo abriendo su negocio a mercados emergentes.

La empresa guipuzcoana Artesanía Galfarsoro S.A., con Planta Productiva en Álava, ha optado por potenciar la internacionalización de sus productos artesanales. Con la ampliación de nuevas vías de negocio, una de los poco obradores que todavía trabaja la decoración artesanal en el país, espera conseguir lo que más les importa, mantener intacta la calidad de su producto. “Tras realizar un primer sondeo en Rusia durante 2012, estamos llegando a Moscú y a San Petesburgo junto a las cámaras de comercio y el ICEX para visitar y entrevistar clientes potenciales que han mostrado interés en nuestro producto”, explica Juan Ignacio Aramburuzabala, director financiero de Artesanía Galfarsoro S.A.

Además, la artesana también ha descubierto potencial en algunos países del continente africano como Angola a partir de la participación en eventos internacionales del sector como la Feria Ferroforma 2011 y 2013.

Según Aramburuzabala, la internacionalización de su negocio se ha puesto en marcha tras contemplar la saturación del mercado doméstico español, que a diferencia del de países emergentes como Rusia, no cuenta actualmente con una gran inversión en infraestructuras.

Hasta la fecha, la compañía dedicada a herrajes de decoración, ha basado su exportación a países centroeuropeos como Holanda, Bélgica, Francia, Polonia y Alemania.

El éxito de su comercio se centra concretamente en la venta exclusiva de productos decorativos personalizados a ferreterías, suministros industriales y tiendas especializadas para viviendas habituales, segundas residencias, iglesias, palacetes, ayuntamientos u otras construcciones. Con un proceso de fabricación individualizado que combina las manos expertas de los artesanos con la precisión de la maquinaria de última generación, Artesanía Galfarsoro S.A. persigue su afán de hacer perdurar la tradición generacional del producto artesano de hierro forjado.

Share