La firma electrónica, clave para ahorrar costes en la gestión de las clínicas de salud

clinica en la nube - logtipoMuchos de los documentos usados diariamente en la gestión de clínicas de salud necesitan una firma para dar validez a su contenido y propósito. Los consentimientos informados y la aceptación de condiciones requieren la firma de los pacientes; los historiales clínicos y los registros de tratamientos necesitan la firma de los doctores; los de visita y los justificantes, la firma del personal de las clínicas, y así en un largo etcétera de situaciones.

Es innegable que todos los documentos firmados en papel suponen unos costes a tener en cuenta en la gestión diaria de una clínica, de ahí que disponer de un software con una funcionalidad como la firma electrónica de documentos, suponga un beneficio inmediato.

Es por ello que Clínica en la Nube, una solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica de salud en modalidad cloud computing, incorpora esta funcionalidad a su plataforma, permitiendo crear las plantillas de las firmas de manera muy sencilla para plasmarlas tanto en los documentos de la clínica (justificantes y registros de visita, entre otros) como de los pacientes (por ejemplo, para consentimientos o aceptación de condiciones).

La firma electrónica elimina por completo el coste en papel y en tinta de impresora, así como el mantenimiento de estas máquinas y el gasto en electricidad que conllevan, ya que permite firmar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil equipado con un navegador y una conexión a internet. Un ratón o el propio dedo serán suficientes para poder firmar electrónicamente documentos.

Además de representar un importante ahorro de costes, ya que elimina los derivados de la planificación de los recursos de los que debe disponer una clínica, otra ventaja de la firma electrónica que hay que tener en cuenta es el importante ahorro que supone para el medio ambiente, ya que su uso reduce a cero el consumo de papel y el daño medioambiental que conlleva.

La comodidad que ofrece la firma electrónica es otro elemento clave para plantearse su implantación en la gestión diaria de una clínica de salud. Al eliminar físicamente los documentos, permite un ahorro en espacio y hace que sea más cómodo acceder a ellos, ya que se mantienen organizados en servidores seguros.

Más de 60 mil pacientes registrados en Clínica en la Nube

Lanzada en 2014 por expertos TIC y profesionales del sector médico, Clínica en la Nube es la solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica (de odontología, ginecología, estética, entre muchas otras), de forma eficiente, segura y siempre accesible, gracias a que se ofrece en modalidad cloud computing. Facilita el acceso vía web, y desde su app para Android, vía móvil y tablet. Hasta ahora, Clínica en la Nube ha procesado más de medios millón de actos clínicos, ha gestionado más de 45.000 citas online y supera los 60.000 pacientes registrados.

Ofrece múltiples funcionalidades para gestionar el día a día de cualquier clínica: gestión de la agenda, de pacientes, gestión de informes y control de la clínica, entre otros. El diseño de la herramienta se adapta al 100% a la clínica y sus datos se presentan de forma estructurada, para facilitar su análisis y así mejorar el rendimiento. Clínica en la Nube facilita la gestión de citas online y mantiene bajo control la sala de espera. Respecto a la seguridad, la solución cumple con todos los requisitos de la LOPD y realiza copias de seguridad diarias para que los datos estén siempre a salvo.

Más información en http://www.clinicaenlanube.com/

Share