La empresa TokApp impulsa la comunicación entre Ayuntamientos y vecinos

 TokApp

  • Informa sobre acciones, actividades y datos de interés para el ciudadano vía Smartphone, tablet y ordenador
  • Los vecinos pueden estar informados al instante sin tener que acudir a la oficina municipal
  • Los Ayuntamientos de Pontevedra, Sotomayor y Ponte Caldelas han sido los primeros en aplicar dicha iniciativa

 Vigo, diciembre de 2015.- TokApp, empresa tecnológica que basa su modelo de negocio en una aplicación para poner en contacto entidades públicas y privadas con sus usuarios, ha dado un paso más en su proyecto mejorando la comunicación de los Ayuntamientos hacia sus ciudadanos.

Tanto es así que varios Concejos de España han apostado por estar a la altura de la demanda de información de usuarios y responder ante ello de forma rápida, eficaz y económica para la entidad. Y así lo han hecho a través de la tecnología de TokApp, que permite enviar informaciones a los vecinos, quienes la reciben en sus smartphones, tabletas u ordenadores. Este sistema está sustituyendo en muchos casos a los antiguos sms y Ayuntamientos como los de Pontevedra, Sotomayor o Ponte Caldelas ya hacen uso de la versatilidad y la sencillez de esta propuesta para informar sobre sus acciones al pueblo. Los vecinos, una vez dados de alta en las oficinas municipales y habiéndose descargado la app gratuita de TokApp, pueden estar informados en tiempo real de toda la información relativa al Ayuntamiento de la ciudad de forma ágil y responder a los mensajes (solo si el Ayuntamiento lo solicita) a través de mensajería instantánea.

Desde el Ayuntamiento de Ponte Caldelas, Pontevedra, destacan la inmediatez del conocimiento de la información con TokApp a la vez que la mejora de la transparencia y el contacto directo con los ciudadanos y el gobierno local. Con esta app podrán informar sobre convocatorias de cursos, campamentos, programas o contratos, entre otros.

Javier Romero, CEO de TokApp, comenta que “Los Ayuntamientos pueden solucionar sus problemas de comunicación con los ciudadanos con una herramienta fácil de usar y cumpliendo con la LOPD”. El CEO de la compañía añade que “No solo tenemos previsto llegar a mas ciudades de España, la idea es llegar a más países con nuestra plataforma”.

TokApp está siendo utilizada en la actualidad por varios Ayuntamientos de la Comunidad de Galicia. La compañía tiene previsto el próximo año extender su iniciativa a otras entidades públicas y privadas como Ayuntamientos, colegios, Pymes y Asociaciones para solucionar los problemas existentes en la comunicación.

Acerca de – https://www.tokapp.com/

Share