La domotización del negocio supone un ahorro para PYMES y autónomos

Ahorro económico y de energía gracias a la fusión de negocios y tecnología

 

Ourense, 21 de diciembre de 2015.- La tecnología aplicada a los negocios supone un ahorro para PYMES y autónomos. Contar con un software de gestión integral de monitorización permite controlar de manera eficiente cualquier negocio o establecimiento. La domotización ayuda a la gestión y minimiza las incidencias, además ahorra costes de energía, gastos de personal y ofrece un rendimiento más eficiente gracias a estrategias de Business Inteligence.

iPlace_iretail

Según los expertos en domotización de iPlace, empresa española especialistas en soluciones verticales domóticas, “actualmente contamos con la tecnología necesaria para la integración y gestión de todos los sistemas de una tienda, un establecimiento o un negocio. De esta manera, es posible supervisar y controlar no sólo todo el hardware sino también la forma en que evolucionan. Además, los softwares actuales permite preparar de manera eficiente la gestión desde su plataforma web o su teléfono móvil”.

La domotización de negocios supone un ahorro energético y económico. Gracias a la tecnología, una PYME puede reducir su gasto en energía a la mitad a la vez que contribuye a una mejora del medio ambiente ya que consume solo y únicamente la energía necesaria. La seguridad también está muy desarrollada tecnológicamente. El mercado cuenta con el desarrollo necesario para detectar cualquier intruso pero también para alertar de un incendio o una fuga de gas.

“La automatización de un negocio puede ser total. Por ejemplo, una pequeña oficina o tienda puede controlar la temperatura, la iluminación, los routers, las alarmas e incluso gestión e incidencias que permitan trazar estrategias de negocio. Además de todo esto, las tiendas de comestibles o los supermercados, por ejemplo, pueden automatizar la cadena de frío. El objetivo último es ahorrar dinero y energía”, explica Alberto Rodríguez, director comercial de iPlace.

La fusión entre tecnología y PYMES o autónomos avanza cada día y actualmente ya se puede programar cualquier aparato desde cualquier lugar: cámaras de seguridad, cámaras frigoríficas, calefacción…

 

Share