Ironhack se compromete con la transformación digital de España y ofrece formación gratis

• La empresa lanza Circus, un proyecto que acerca al mundo digital a los profesionales con charlas y formaciones gratuitas

• Este mes de junio celebran dos talleres en el Auditorio Google for Startups Campus en Madrid con ponentes de Cabify

• Ambos eventos van dirigidos a personas que quieren aprender habilidades digitales y conocer más sobre el mundo tech

Ironhack, la escuela de tecnología y diseño digital, apuesta por la transformación digital a través de CIRCUS, un proyecto apoyado por empresas del sector tecnológico que acerca el mundo digital a más trabajadores mediante charlas y formaciones gratuitas. Para acceder a estos talleres, no se necesita conocimientos previos ya que comienzan desde lo más básico.

El 43% de las empresas en España ya han comenzado a desarrollar su programa para la transformación digital y el 90% de las compañías aseguran que a medio plazo habrán definido su digitalización, según datos del Informe Minsait de Madurez Digital. El conocimiento digital es primordial para abordar esta transformación pues el 81% de las empresas aseguran no disponer de empleados especializados y apuestan por el reciclaje de su equipo.

“La transformación digital ha dejado de ser una moda o tendencia para convertirse en una realidad. La sociedad cada vez está más digitalizada y las empresas también están obligadas a innovar e invertir en su desarrollo digital. Para lograr la digitalización es vital el desarrollo de talento en capacidades digitales del equipo. En el futuro, 9 de cada 10 trabajos requerirá habilidades digitales. Estos conocimientos no solo serán requeridos para los nuevos puestos de trabajo, sino también para el que desempeñas a día de hoy”, asegura Antonella Briatore, Project Manager de Circus.

El proyecto CIRCUS celebrará este mes de junio dos talleres en el Auditorio Google for Startups Campus en Madrid:

Es un taller práctico de introducción al pensamiento de diseño y herramientas para hacer un prototipo desde cero aprendiendo básicos de Figma, una de las herramientas más utilizadas por diseñadores a nivel mundial (Apple, Adidas, Uber…). Esta formación será impartida por Pelayo Couceiro, Diseñador de Cabify, y tendrá lugar el sábado  8 de junio de 10 a 17 horas. “Para comprender los productos digitales, es fundamental saber cómo se crean y las etapas de este proceso. El objetivo de Define es que en un solo día los asistentes aprendan a plasmar sus ideas en un prototipo real en el que puedan navegar”, Pelayo Couceiro, Diseñador de Cabify y formador de Define.

Esta formación práctica será una introducción de los asistentes al HTML, CSS y JS para que puedan programar su propio Curriculum Vitae online o su propia Landing Page. El responsable del taller será Teo Díaz, Programador de Cabify, y se celebrará el domingo 9 de junio de 10 a 17 horas. “La falta de conocimientos en programación es la barrera más común para muchas personas a la hora de meterse en el mundo tech , sin embargo, programar es mucho más fácil de lo que piensan”, afirma Teo Díaz, Programador de Cabify y formador de Build.

Esta formación va dirigida a toda persona interesada en aprender habilidades digitales y conocer más sobre el mundo tecnológico. Para ambos eventos es necesario que los asistentes lleven su propio ordenador portátil pero la formación es totalmente gratuita, los interesados únicamente tienen que registrarse en insidecircus.org porque el aforo es limitado.

Hasta el momento, CIRCUS ha organizado tres ediciones de talleres y ha formado a más de 450 personas. Dentro de las empresas que han colaborado en este proyecto están firmas como Sanitas, Eventbrite, Cabify, Spotahome…

CIRCUS – Talleres Junio

Taller 1 – DEFINE
Fecha: 8 de Junio de 2019