Inteligencia artificial para reservar el lavado del coche

La startup de limpieza de vehículos a domicilio Plazy acaba de anunciar novedades en sus servicios online que permitirán a los usuarios contratar el lavado de coche que más se adapte a sus necesidades.

Tras un proceso exhaustivo de análisis de experiencia de usuario, el equipo de UX Research liderado por el especialista Adrià Torner ha incorporado nuevas funcionalidades para facilitar la reserva automática y personalizada de los servicios de lavado. “Escuchar las necesidades de nuestros clientes nos ha permitido mejorar su experiencia, implementando un proceso mucho más automático, con menos pasos y completamente personalizado”, explica el CEO y fundador de Plazy, Davide Brea.

Así, gracias al uso de la inteligencia artificial, Plazy ha lanzado un recomendador de lavados para que el usuario pueda reservar el que más se adapta a sus necesidades. El sistema analiza el histórico de servicios según marca, modelo, ubicación, climatología, tipo de suciedad, entre otros factores, y te recomienda de forma automática cuál es el lavado ideal para un vehículo. “Hemos empezado por una versión simple que irá madurando a medida que vayamos teniendo histórico” asegura Brea.

Este análisis de experiencia también ha permitido a la startup conocer otras necesidades de los clientes de estos servicios de limpieza relacionados con el mundo del motor. Así, Plazy lanzará en breve nuevos servicios, como el de tasación de vehículos, tallers o ITV. “Queremos convertirnos en una app multiservicio para el vehículo, ayudando a empresas y particulares a gestionar su flota de la manera más cómoda posible”, añade Brea.

Sin agua, cero emisiones y en cualquier lugar

Plazy solo necesita algo más del equivalente a una lata de refresco para limpiar un coche y dejarlo impecable. La empresa ha encontrado el equilibro entre la comodidad de su servicio a domicilio y un compromiso de respeto hacia el medioambiente. “La principal ventaja de nuestro servicio es el ahorro de agua de unos 150 litros por lavado, pero la comodidad de que te limpien el coche en cualquier momento y en cualquier lugar es lo que está marcando la diferencia”, explica el CEO de Plazy, que también pone en valor la sostenibilidad de su servicio cero emisiones. “Nos desplazamos al lugar que nos digan nuestros clientes con nuestros vehículos eléctricos: a su casa, al trabajo, a un centro comercial…”. El cliente no tiene que estar presente en el momento de la limpieza del vehículo, ya que puede dejar instrucciones de entrega y recogida de las llaves. El vehículo está protegido con un seguro contratado por Plazy, y en ningún momento se mueve del lugar en el que se encuentra aparcado.

Plazy, una startup de limpieza de vehículos

Plazy es una empresa tecnológica que desde su plataforma online controla toda la operativa del lavado de vehículos. Su algoritmo tiene en cuenta la disponibilidad del cliente, meteorología, tiempos de trayectos según el tráfico, ocupación y rentabilidad para agendar las peticiones del servicio a sus plaziers, el material de limpieza necesario y regular de forma automática su ocupación para no sobrepasar las horas de trabajo permitidas. Además de controlar la calidad del servicio, la tecnología también permite a los clientes de Plazy contratar y pagar por internet, suscribirse al servicio de lavado y recibir avisos para las próxima fechas de limpieza previstas. Con su nuevo servicio recomendación de lavados, el usuario puedo saber qué tipo de limpieza necesita para su vehículo en cada momento.

Más información en https://plazy.eco/

Share