Inox Torres adquiere la empresa Aguilar y Salas garantizando su continuidad

La veterana empresa de diseño y construcción de calderería industrial Aguilar y Salas podrá mantener su actividad económica, instalaciones y equipo humano gracias a la incorporación de la misma al Grupo Inox Torres

Barcelona, julio de 2019.- La veterana empresa del sector de la calderería industrial Aguilar y Salas S.A. ha sido adquirida recientemente por el grupo industrial Inox Torres, S.L., compañía con más de 20 años de experiencia en el sector de la calderería, instalaciones y mantenimientos industriales y orientada principalmente al sector de la industria química, farmacéutica y alimentaria.

La compañía Aguilar y Salas, fundada en 1947 y ubicada en Les Franqueses del Vallès desde 1998, se dedica a la construcción de calderería de acero inoxidable y metales especiales para diversos sectores, en especial calderería pesada e intercambiadores de calor de alta capacidad, entre otros. La complementariedad de ambos negocios, sellada con la nueva sociedad AGUILAR SALAS TORRES S.L., permite ofrecer soluciones de ingeniería y calderería complejas a un mercado y a unos sectores más diversos como la industria química, petroquímica, farmacéutica, veterinaria, cosmética, nuclear, energías renovables, minería, plásticos, cosméticos, pintura y papel.

Gracias a la adquisición por Inox Torres, Aguilar y Salas podrá dar continuidad a su actividad económica ofreciendo soluciones a los clientes históricos y potenciales, así como mantener el equipo humano existente, con el know-how de más de 70 años de experiencia en el sector metalúrgico, y las instalaciones actuales. Asimismo, la acción de compra hará posible la inversión en maquinaria para garantizar la excelencia de procesos y de calidad, conservar las certificaciones que garantizan el elevado estándar de calidad de los procesos operativos y la implantación de mejoras organizativas y operacionales que repercutan positivamente a todos los stakeholders de la compañía como empleados, clientes, proveedores y accionistas, entre otros.

“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia para incrementar nuestra capacidad de producción y expandir nuestra presencia en mercados internacionales además de incorporar al portfolio de Inox Torres, nuevos productos de Calderería Pesada y mejorar los rendimientos productivos en General del Grupo. Empresas como Aguilar y Salas, de alto rendimiento, alta calidad y de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, encajan perfectamente en la propuesta de negocio del Grupo Inox Torres”, asegura Vladimir Martínez, CEO de Inox Torres.

“Es un placer dar la Bienvenida al Profesional y Experto Equipo Humano de Aguilar y Salas. Esta transacción muestra una vez más nuestras sólidas capacidades para identificar y ejecutar adquisiciones atractivas y convincentes las cuales generan valor añadido y mejoran la imagen en general del Grupo Inox Torres.”, añade Martínez.

 

Share