ILERNA Online convalida asignaturas con tu experiencia profesional y otorga un título FP por vía rápida

Gracias al programa de Asesoramiento y Reconocimiento, cualquier trabajador puede ver reconocida de forma académica su experiencia profesional

Barcelona, 27 de febrero de 2017.- Ya es posible acortar considerablemente los plazos para la obtención de una titulación oficial de Formación Profesional. A través del servicio de Asesoramiento y Reconocimiento de ILERNA Online, el centro referente de la FP a distancia a nivel estatal elabora un perfil del trabajador y determina cuál es su experiencia profesional, cuál es su formación complementaria y, en consecuencia, cuáles son sus conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de su carrera laboral. Toda esta información se compara con el contenido del ciclo formativo del área y se determina de qué asignaturas el trabajador podría lograr la exención. Los módulos que finalmente son reconocidos gracias a la experiencia profesional se incorporan al expediente académico como asignaturas convalidadas. El trabajador debe cursar el resto de asignaturas para obtener la titulación oficial del correspondiente ciclo formativo.

Todo el proceso se realiza online. Y constituye, por tanto, una buena manera para cualquier empresa de formar a sus trabajadores y de cualificarlos con una titulación de Formación Profesional oficial y 100% válida en todo el territorio español.

Desde su aparición en 2014, ILERNA Online ha firmado numerosos convenios de colaboración para formar profesionales de empresas o colectivos como Vitaldent, Clínica Universidad de Navarra, Dentalliance, Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra (AFAPNA) o la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Su oferta formativa incluye los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Higiene Bucodental, Educación Infantil, Gestión Administrativa, Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Desarrollo de Aplicaciones Web.