Icired seleccionada para la fase de Academy del Alhambra Venture

La plataforma incorpora un nuevo chat conectado directamente con el departamento jurídico

 

Icired_equipo_1Granada, 19 de julio de 2015.- Icired Impagados, la plataforma online que facilita la reclamación extrajudicial de impagos, ha sido seleccionada para la fase de Academy de la II edición de Alhambra Venture, la mayor ronda de financiación del Sur de España. Tras pasar las 3 primeras fases de selección, los emprendedores granadinos de Icired se incorporaran ahora a un Programa de Capacitación de la Academia que durará 4 semanas y en los que con la ayuda de los formadores del Instituto San Telmo prepararán un Business plan para presentar a los inversores.

Un total de 20 empresas, entre ellas Icired, han sido seleccionadas para esta formación de los casi 100 proyectos presentados. La II edición de Alhambra Venture se celebrará el 21 y 22 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada. Este programa busca iniciativas empresariales innovadoras con el objetivo de acelerar su crecimiento y puesta en marcha mediante una importante representación de inversores de todo el mundo.

Según Enrique de Zarza, CEO de Icired Impagados, “haber pasado las 3 primeras fases de Alhambra Venture nos ayuda a confiar aún más en nuestro proyecto. Además, tener la oportunidad de asistir a la fase de Academy significa tener acceso a nuevos conocimientos, por lo que para nosotros es una nueva oportunidad”.

Este nuevo hito, coincide con la puesta en marcha de un chat online donde el equipo del departamento jurídico de Icired va a estar permanentemente conectado para solucionar cualquier duda en el uso de la plataforma o de sus servicios. Durante el mes de junio, Icired se ha convertido en un gran descubrimiento para muchas empresas que han visto un canal para recuperar los impagos. De hecho, una empresa líder en servicios de limpieza en Granada ha conseguido gracias a Icired el cobro de dos deudas que mantenía desde hace largo tiempo.

Una de las presiones para que los deudores paguen es la vinculación de Icired con Twitter y Google. Icired indexa en las búsquedas de Google las incidencias por impago y se publican los datos del deudor y la cantidad que debe así como la fecha de la deuda pero los datos de acreedor permanecen 100% confidenciales.

“Icired y Google serán las nuevas agencias de rating para las empresas. Si quieres contratar un servicio, puedes conocer a través de Google, no solo opiniones de otros usuarios, sino también si la empresa tiene deudas. Lo cual nos puede ayudar a descartar empresas morosas”, explica Zarza.

Icired ha creado el primer fichero de morosos online que permite que cualquier persona pueda consultarlo gratuitamente. En unos meses de vida, Icired ha trabajado con más de 1.000 deudas y ha conseguido solucionar de forma amistosa hasta el 79% de los casos.

 

Share