Ice Wave lanza una ronda de financiación de 350.000€ para llegar a cuatro nuevos mercados

Ice Wave, la heladería mallorquina que elabora en forma de olas helados con fruta natural y otros ingredientes, ha iniciado una nueva ronda de financiación a través de otro crowdfunding a nivel internacional a través de Crowdcube Internacional, tras el éxito de la última ronda de financiación cerrada con éxito en 2017 y de la buena trayectoria con la que continúa la startup.

El objetivo de la presente ronda es de 350.000 euros, con ello Ice Wave tendría una valoración de alrededor de los 10 millones de euros, siendo la inversión mínima de solo 10 euros. Se prevé que la marca pueda llegar a muy corto plazo a países como Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia, y cumplir con su objetivo de alcanzar las 100 tiendas en 2020.

Con 31 tiendas abiertas repartidas en tres países, su crecimiento en el 2018 ha sido realmente llamativo, tanto a nivel de tiendas como de facturación. En el caso del número de establecimientos, ha pasado de abrir cinco nuevas tiendas en 2017 a registrar la apertura de 18 tiendas en 2018, lo que supone un crecimiento del 260% en el pasado ejercicio. Por otro lado, el crecimiento en facturación ha sido del 279% acercándose a los 2 millones de euros.

Según Tomeu Riutord, fundador y presidente de Ice Wave, “a parte de tener unos productos de calidad acompañados de una buena estrategia de marketing, el éxito de la compañía está muy ligado a la estructura humana de la empresa y a los recursos tecnológicos que utiliza, que nos ha permitido situarnos como el líder del sector del helado enrollado a nivel europeo”. Además, la marca ha recibido más de 4.000 solicitudes de franquicia repartidas por todo el mundo.

Ice Wave se presenta como una oportunidad de negocio muy apetecible, ya que se trata de una marca con un inercia inicial a la altura de las mejores franquicias mundiales.